Thursday 08 de December de 2016

​Inician trabajos del pre Simposio de Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable

Redacción      6 Oct 2014 16:19:45

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Alejandra Moreno García, docente e investigadora de la UAZ, presentó la conferencia “Panorama Cultural Ambiental”, como parte de los trabajos de la Reunión Pre Segundo Segundo Simposio Internacional de Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible.

El evento, realizado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Ciencias Biológicas, fue organizado de manera conjunta con la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo sostenible a través del Cuerpo Académico de Biología Celular y Microbiología UAZ-103, previa al Segundo Simposio Internacional.

En su charla, Moreno García mencionó que con el aumento en la población se requieren más elementos para subsistir.

Comentó que la guerra, la pobreza, la degradación del medio ambiente y la superpoblación son en la actualidad los cuatro jinetes del apocalipsis.

"Además de que cada habitante contamina, otro de los problemas que vienen con el aumento de la población es el cambio climático y, con ello, un aumento en las enfermedades, tales como diarreas y malaria", comentó.

La desnutrición fue otro de los temas abordados y mediante gráficas, dio a conocer los niveles de este padecimiento a nivel mundial, mencionando que México tiene entre el cinco y el 19% de la población desnutrida.

Para concluir, la ponente habló de las sequías, que se presentan de manera más frecuente en la gran mayoría del planeta como consecuencia del aumento en las temperaturas.

La tarde de este lunes se ofrecerá la conferencia “Cultura Ambiental en América Latina”, a cargo de Jesús Rivas Gutiérrez, docente de universitario, quien comentó que dará un panorama general de como se encuentran los programas que surgieron a partir de 1972 en la reunión de las Naciones Unidas en Estocolmo. 

Indicó que expondrá cuáles países de América Latina y el Caribe tienen más programas en este tema, de cómo se encuentra nuestro país y sobre todo, cómo se encuentra la UAZ respecto de las “ambientalización de las currículas”.

Esta reunión pre simposio finalizará este martes, mientras que el miércoles 8 iniciarán los trabajos propiamente del Simposio, cuya sede será el Teatro Fernando Calderón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad