Sunday 04 de December de 2016
»Este viernes llegan a la capital 

Inician triquis gira por Zacatecas

José Manuel Barrón      5 Dec 2013 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Los niños triquis jugarán cinco partidos en la entidad. (Notimex)
Los niños triquis jugarán cinco partidos en la entidad. (Notimex)
El equipo de basquetbol de niños triquis, campeones del Torneo YBOA y primer lugar del cuadrangular celebrado en Argentina, llegarán este viernes a Zacatecas para sostener cinco partidos durante el fin de semana.

“Es una visita histórica, que nos servirá para promover el basquetbol y destacar la importancia del esfuerzo y la determinación de estos pequeños”, dijo Eduardo Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol.

Apenas el martes los niños triquis sostuvieron un partido de exhibición ante los Spurs de San Antonio, en un mágico momento en el que los subcampeones de la NBA rindieron un homenaje al modesto equipo mexicano quitándose los tenis para jugar.

“Conozco un poco de la historia de los niños, sé que fueron a Argentina y que les fue muy bien, que juegan descalzos. Me gustó la experiencia de compartir unos minutos con ellos. Espero que para ellos estar con jugadores de la NBA les sirva”, comentó el guardia argentino Manu Ginóbili de los Spurs.

El pasado 25 de octubre los niños y sus entrenadores fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto, en un acto pocas veces visto al tratarse de un equipo infantil.

“Me siento motivado de estar con ustedes, ejemplo de triunfadores, que es lo que queremos en el país”, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los niños triquis enfrentarán el sábado a un equipo de figuras de Ojocaliente a las 11 de la mañana, ese mismo día a las 4 de la tarde jugarán un partido en Trancoso y finalmente sostendrán un partido más en Guadalupe a partir de las 7 de la noche.

Para el domingo a las 9 de la mañana jugarán en Calera y cerrarán su participación con un partido ante los mejores jugadores infantiles de Fresnillo a partir de las 12 del día.

Durante los partidos los niños convivirán con los aficionados locales y los jugadores de cada municipio, se tiene previsto que den una platica motivacional a los niños zacatecanos y enseñen a los jugaodres locales algunos de los fundamentos de su juego, que los llevaron al éxito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad