Friday 20 de January de 2017
»La obra tendrá un costo mayor a 1 millón de pesos 

Inician rehabilitación de fachada de la BENMAC

Alejandro Román      1 Jul 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
La remodelación de la fachada es para el bien de más de 500 alumnos de la BENMAC. (Hugo Uribe )
La remodelación de la fachada es para el bien de más de 500 alumnos de la BENMAC. (Hugo Uribe )
Con un recurso superior a 1 millón de pesos, gestionado en el Congreso de la Unión, se inició la remodelación de la fachada de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

Judith Guerrero, diputada federal por Zacatecas, manifestó que esta obra es un compromiso que adquirió con la institución en la que ella se formó.

Destacó que estas adecuaciones estructurales permitirán que el edificio se mantenga en condiciones adecuadas, al tiempo que anunció que para el presupuesto de 2015 solicitará que se etiquete un recurso para la iluminación del exterior del edificio.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la BENMAC, destacó los 60 años de historia del inmueble, y que esta obra permitirá resaltar el esplendor arquitectónico del edificio, cuya primera piedra data de 1948.

Las obras, informó, incluirán aplanados de las paredes exteriores del edificio, reposición de piezas de cantera en muros y escalinatas, sustitución de vitrales y cristales, así como rehabilitación de la pintura.

En el evento protocolario estuvo presente Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, quien resaltó la gran labor que se forja en las aulas de esta institución.

El director aseveró que estas obras beneficiarán a más de 500 alumnos que cursan sus estudios superiores en la institución.

Amplían el Centro de Integración Juvenil
En otro hecho, Carlos Peña y la diputada federal Judith Guerrero dieron el banderazo de inicio de la ampliación del Centro de IntegraciónJuvenil de Zacatecas en una primera etapa, cuyo costo será de 1 millón de pesos.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se dio a conocer que además de esta obra, también se inició la construcción de un domo metálico en la primaria María R. Murillo de la colonia Felipe Ángeles, cuya inversión será superior a los 771 mil pesos.

En el Centro de Integración Juvenil, el director, Pedro Rodríguez de la Torre, dijo que este es un día muy especial, ya que el centro se proyectó a 10 años y lleva 19 años operando.

Judith Guerrero lamentó que el consumo de marihuana, tabaco y cocaína están en Zacatecas por arriba de la media nacional y por cada cinco hombres adictos hay una mujer.

En una primera etapa, el centro tendrá una nueva sala de espera y dos consultorios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad