Friday 02 de December de 2016

Inician talleres para prevenir el delito

César Orta      13 Oct 2014 22:17:47      1

A- A A+

Compartir:
Los beneficiarios se capacitan en algún oficio para autoemplearse. (Nallely de León)
Los beneficiarios se capacitan en algún oficio para autoemplearse. (Nallely de León)
Francisco Martínez nunca pensó que después de jubilarse volvería a ocuparse, pero los cursos que se imparten en el CECATI 130 como parte del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) le dieron una oportunidad a través de un oficio.

“Soy maestro jubilado y quería ocupar mi tiempo en aprender nuevamente, afortunadamente derivado de estos cursos han salido trabajitos caseros, luego con vecinos, ahora el propósito a futuro es poner un tallercito, además me ha servido como terapia ocupacional”.

Los cursos, realizados con recursos federales del Pronapred, brindan la esperanza de un mejor futuro para jóvenes y adultos.

Los beneficiarios perciben los talleres como una oportunidad de mejorar su calidad de vida y como una terapia ocupacional que evite su ingreso a las filas del crimen o las adicciones.

Este programa, impulsado en polígonos considerados problemáticos por el alto índice de delincuencia, es aprovechado por adultos mayores, jubilados, jefas de familia y personas que no tuvieron la oportunidad de cursar una carrera universitaria.

Es el caso de Yadira Godina, Francisco Martínez, María Concepción Méndez y Lucero Mora, quienes hace poco más de un mes se incorporan a los talleres.

Yadira Godina y María Méndez llegaron a los cursos invitadas por personal del ayuntamiento; acuden al taller de belleza y corte y confección, respectivamente, a fin de apoyar en las finanzas familiares.

Lucero Mora trabaja para pagar sus estudios. Ingresó a los cursos para hacerse acreedora a una beca y costear sus necesidades personales, además de que puede obtener un mejor trabajo gracias al curso de informática.

A la fecha, poco más de 120 jóvenes se han beneficiado con los recursos del Pronapred. En una primera etapa el ayuntamiento apoyó a 120 jóvenes de las colonias Tierra y Libertad y Villas de Guadalupe y el área que ocupan las colonias Limantur, Escritores y Ojo de Agua.

Este año se destinaron 20 millones de pesos en una primera etapa para capacitación y al final del curso entregaron a cada joven 20 mil pesos para abrir un negocio. En la segunda etapa se apoyará a 40 personas.




Comentarios
florecita70:
La política y estrategias para prevenir el delito debieran ser el crear trabajos bien remunerados para todos los rangos de edad, sexo, estudios etc, no pláticas, con eso no se come, crear mas escuelas y salones, que políticas deveras!!.   Tuesday 14 de October de 2014 16:32:39
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad