Thursday 08 de December de 2016

Iniciará audiencia de ocho demandas

Francisco Vargas      26 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
De los 18 juicios laborales contra el gobierno local, ocho están en puerta de audiencia para próximos días, declaró el titular del área jurídica del Municipio, José Erubey González López.

Tras terminar el contrato de más de 200 trabajadores de la presidencia de Fresnillo, el gobierno local tuvo varias quejas laborales, muchas se negociaron y llegaron a una solución; sin embargo, en 18 casos los indignados procedieron con la demanda.

“Ocho (de las demandas laborales al municipio) ya están empezadas y esperamos que para próximas semanas estemos en audiencias (…) Las demandas laborales a veces pueden ser muy sencillas, pero podríamos demorar todo el trienio. Por dar un ejemplo, tenemos demandas desde 2008 todavía en proceso”, declaró González López.

Actualmente, el municipio sigue el paso de varios juicios que quedaron pendientes a administraciones anteriores y se ocupa de los que se generaron en meses recientes a causa del cese de personal.

Buscan no cobrar el DAP a empresas amparadas
Para evitar que el municipio regrese recursos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el gobierno local buscó el acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que deje cobrar a las empresas que se ampararon.

Al iniciar la actual administración el municipio dejó de percibir alrededor de 7 millones de pesos por el DAP y desde octubre solicitó a la CFE que se dejara de cobrar el recurso.

“Esperamos tener una respuesta favorable, ya hicimos una segunda petición a la CFE en febrero y esperamos que en no más de 15 días tengamos una respuesta”, explicó González López.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad