Saturday 10 de December de 2016

​Iniciará el miércoles Cruzada Nacional contra el Analfabetismo

Notimex      16 Aug 2014 11:23:29

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
HIDALGO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancará el miércoles la Cruzada Nacional para Abatir el Analfabetismo, una estrategia nacional que se dará a conocer en el estado de Hidalgo, considerado prioritario en el tema.

Alma Carolina Viggiano, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), mencionó que seis o siete entidades del país concentran más de 50% de analfabetas, donde se pondrá atención especial y una inversión especial para abatir el rezago.

Viggiano Austria acudió a este municipio de la huasteca, en plena sierra hidalguense, para dar el campanazo de inicio al Ciclo Escolar 2014-2015, así como a tomar la protesta a cientos de jóvenes que son Líderes para la Educación Comunitaria y acudirán a las comunidades más apartadas a impartir preescolar, primaria y secundaria.

La titular del Conafe indicó que los estados con más rezago educativo son, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla e Hidalgo y, por ende, los que “ocupan más nuestros servicios”.

Explicó que el organismo a su cargo tiene registrados más de 40 mil jóvenes que transmiten los conocimientos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, mientras que para la educación inicial se tienen poco más de 36 mil Líderes para la Educación Comunitaria.

Reveló que en el pasado ciclo escolar el Conafe atendió a 380 mil niños en educación básica y a unos 450 mil para la educación inicial, en la que también participan los padres de familia “porque es para mejorar las prácticas de crianza”.

El Conafe paga a los jóvenes mil 800 pesos al mes y una beca asegurada para cursar el bachillerato y alguna carrera, en tanto que la comunidad a la que atienden les ofrece alimentación y hospedaje.
Alma Carolina Viggiano comentó que dentro de las acciones para la Cruzada Nacional para Abatir el Analfabetismo, los jóvenes Líderes Comunitarios del Conafe podrán apoyar las labores de alfabetización en la población adulta.

Recordó que el organismo suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para apoyarlos a través de los jóvenes, porque la gran mayoría se queda a vivir en la comunidad, aunque algunos regresan los fines de semana a sus casas.

El acuerdo establece que los Líderes para la Educación comunitaria que deseen pueden alfabetizar a los adultos por las tardes, una vez que hayan terminado su labor con los niños de preescolar, primaria y secundaria, y a cambio, recibir alguna compensación.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad