Saturday 03 de December de 2016
»Pretenden incorporar a 200 mil nuevos militantes en Zacatecas 

Iniciará el PRI campaña de afiliación y registro

Melina González      23 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes.  (César Chacón)
Miguel Alonso Reyes. (César Chacón)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprenderá en el estado una campaña de afiliación y registro partidario, que se pretende concluir a finales de marzo y con la cual se contempla una adhesión de más de 200 mil nuevos militantes.

Marco Antonio Velázquez Valencia, subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, explicó que con este programa, además de actualizar los registros existentes, se pretende dar cumplimiento a las disposiciones que el año pasado emitió el Instituto Federal Electoral (IFE).

Recordó que estas disposiciones exigen a todos los partidos políticos que den a conocer su padrón de afiliados para ser verificados y corroborados y evitar duplicidad de militantes, así como de militantes “fantasma”.

Destacó que también se utilizará por primera vez un formato de afiliación que, aseguró, “ningún otro partido tiene”, mediante el cual no solo se precisará el nombre y folio de la credencial de elector, sino que contendrá información detallada sobre las actividades que realizan los militantes.

Explicó que la finalidad es lograr un registro preciso sobre la participación social que cada militante realiza, pues afirmó que la parte más importante es la interacción y convicción de la sociedad para que sean copartícipes de los cambios por México.

Velázquez Valencia refirió que para lograr este acercamiento se realizarán verbenas populares, pláticas y una constante difusión sobre las metas y propuestas del partido.

Hay madurez
En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, se cuestionó sobre el supuesto divisionismo que existe entre algunos miembros, situación que negó Alejandra del Moral, delegada nacional en Zacatecas.

Explicó que dentro del PRI existe la madurez política para aceptar y reconocer las diferentes posturas que pudieran existir, aunque se dialogan entre todos los miembros, pues aseguró que el compromiso es trabajar en unidad por la ciudadanía.

Referente a la llegada de María de la Luz Domínguez a la dirección de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Lozano, dirigente estatal del PRI, aseguró que esta apenas comenzará el proceso de registro ante el partido y aseveró que no le corresponde ni a ellos, “ni a Dios ni al diablo”, juzgar las acciones de quien en su momento criticó acérrimamente a la actual administración estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad