Thursday 23 de February de 2017
»La causa, no acatar disposiciones de reglamento de tránsito 

Iniciarán procedimiento contra manifestantes

Melina González      5 Oct 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Tránsito del estado. (Imagen)
Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Tránsito del estado. (Imagen)
Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) de Zacatecas, aseguró que esta semana se sostendrá una reunión con Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del estado, para iniciar un procedimiento contra quienes marcharon el 2 de octubre sin permiso.

Explicó que esta semana se ha trabajado en reunir pruebas para iniciar la demanda por no haber acatado lo dispuesto por el nuevo reglamento de tránsito, que establece que se debe notificar a la DTTV 48 horas antes de cualquier movilización.

Recordó que los únicos que avisaron a la dirección de tránsito fueron los alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, quienes incluso solicitaron el acompañamiento de agentes de tránsito y cuya movilización la calificó como pacífica y ordenada.

Explicó que varios contingentes marcharon de forma pacífica y no con amenaza de bloqueos de calles, por lo que no se interceptó a las agrupaciones que incurrieron en este delito.

Sin embargo, aclaró que esta situación fue distinta a la que se presentó el 8 de septiembre, el día del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso.

Refirió que entonces se amenazó con realizar bloqueos, actos en los que la DTTV está facultada para solicitar el apoyo de la Policía Estatal, aunque enfatizó que sí procederá un recurso legal contra los que contravinieron la ley el pasado 2 de octubre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad