Tuesday 06 de December de 2016

Iniciativa de MAR, reforma para evitar deudas

Melina González      22 Jan 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
La iniciativa que presentó el gobernador Miguel Alonso Reyes ante la 61 Legislatura local, para controlar la deuda de los municipios, tiene el propósito de evitar que los ayuntamientos pierdan su liquidez financiera con la adquisición de empréstitos.

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, informó que “con esta reforma podrán continuar solicitando préstamos, pero bajo reglas específicas, con lo que se buscará que los municipios tengan finanzas sanas”.

Recordó que los ayuntamientos actualmente tienen una deuda de 126 millones de pesos, más la deuda que tengan con proveedores.

Advirtió que a esta cantidad no se le ha añadido los empréstitos que recientemente fueron solicitados por diversos ayuntamientos.

Recaudación
Sobre el pago de la tenencia, destacó que la respuesta de los contribuyentes es óptima, ya que han acudido más de 77 mil personas a realizar el pago, según el registro obtenido del último corte hecho en caja el viernes pasado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad