Sunday 04 de December de 2016
»Cuestionan familias la falta de servicios y los pocos ingresos para subsistir 

Injusta y arbitraria, propuesta para incrementar el predial

Melina González      31 Oct 2014 20:29:33

A- A A+

Compartir:
« No nos mandan ni patrullas ni agua, pero sí quieren que les demos más dinero »

Nayeli Belmontes
Habitante de Cieneguillas (Melina González)
« No nos mandan ni patrullas ni agua, pero sí quieren que les demos más dinero » 
Nayeli Belmontes
Habitante de Cieneguillas (Melina González)
Contribuyentes de Zacateas entrevistados por Imagen calificaron de arbitraria, injusta e indebida la propuesta de elevar en un 60% el impuesto predial de la capital.

“No al aumento del impuesto predial” fue la opinión generalizada que varias personas manifestaron respecto a la Ley de Ingresos para 2015 que se aprobó este jueves y se presentó en la 61 Legislatura local ayer.

Martha Olivia Solís, vecina de la calle del Ángel en la zona Centro, paga de predial cerca de 500 pesos; calificó de “arbitraria y prepotente” la propuesta.

Consideró que la mayoría de las personas viven con una economía “que nos da para lo justo y a veces ni para lo más necesario y todavía quieren generarnos más gastos”.

Nayeli Jazmín Belmontes, de Cieneguillas, manifestó su rechazo total ante la propuesta: “yo no sabía que ahora los regidores querían que pagáramos más, como si tuviéramos buenos servicios, no nos mandan ni patrullas ni agua, pero sí quieren que les demos más dinero, mejor que ellos se lo descuenten y creen trabajos”.

Elizabeth González, de la segunda sección de Colinas del Padre, también lamentó esta posibilidad y aseveró que ese tipo de decisiones “las debemos de tomar nosotros, los ciudadanos, que nos pregunten en base a nuestras posibilidades, no a los deseos de ellos”.

Claudia Verónica García, jefa de familia y quien subsiste vendiendo diariamente pan en la Plaza Bicentenario, aseguró que de aprobarse dicho incremento le perjudicaría de manera considerable e incluso podría perder su hogar.

“Yo rento una casa por el Tanquecito, es un cuartito, pero me cobran mil 500 al mes, más todo lo que pago de la luz, pues uso mucha para mi horno, más el gasto del gas y de mis niños, yo vivo al día, si aprueban ese aumento a mí me van a aumentar la renta y yo en definitiva no puedo pagar más y me van echar”, lamentó.

Además, explicó que la persona que le renta, que es pariente suyo, le ha amenazado con incrementar el precio de la renta en caso de que aumente el predial, razón por la cual dice estar temerosa de ello.

La tesorera municipal, Lourdes Martínez Pérez, aseguró en sesión de cabildo que con este incremento se espera que la recaudación del municipio mejore, al mismo tiempo que se aplique este impuesto de manera “más justa” entre la población.

Zacatecas es la única entidad en la que el impuesto se paga por valor zona y no por valor catastral, lo que a decir de autoridades municipales genera una situación de desigualdad.

Por ello, esperan que con este incremento las personas asentadas en las zonas de mayor valía paguen más que la que viven en las zonas en las que se paga menos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad