Saturday 03 de December de 2016

​Inmoviliza Profeco Zacatecas 7 básculas de alto alcance

Redacción      25 Nov 2014 19:28:32

A- A A+

Compartir:
Entre las básculas inmovilizadas se encontraban una recicladora, dos acopiadoras de frijol y las dos de los mercados de abastos de Fresnillo y Zacatecas. (Cortesía)
Entre las básculas inmovilizadas se encontraban una recicladora, dos acopiadoras de frijol y las dos de los mercados de abastos de Fresnillo y Zacatecas. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Zacatecas, comenzó con un operativo de verificación de básculas de alto alcance.

El resultado due de 17 actas de las cuales siete presentaron irregularidad, ubicadas en el área metropolitana de Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo.

De estas siete actas, cinco, no contaban con la calibración adecuada y dos de ellas, una en Fresnillo y la otra en Guadalupe,no estaban dando el peso correcto.

Entre las básculas inmovilizadas se encontraban una recicladora, dos acopiadoras de frijol y las dos de los mercados de abastos de Fresnillo y Zacatecas.

De acuerdo a las actas de verificación emitidas por esta delegación de Profeco, dos de las básculas con capacidad de pesaje de más de cinco toneladas, no estaban dando el peso real, lo que afectaba a los consumidores de productos agrícolas, ganaderos e industriales debido a que se calculaba el costo de los productos de manera errónea.

“La idea es que los primeros consumidores de estos productos tengan la certeza de que están pagando lo justo por las toneladas que ellos compran, nuestro trabajo es evitar que por culpa de una báscula mal calibrada les estén dando de menos”, aseguró el delegado Arnoldo Rodríguez Reyes.

Asimismo aseguró que en próximos días se darán a conocer los resultados precisos de este operativo que se aplica a nivel nacional, particularmente en el estado de Zacatecas.

La Procuradora Lorena Martínez informó que este operativo de verificación a básculas de alto alcance, se lleva a cabo en los Estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche respectivamente, mismas que continuaran en los próximos días y hasta el 31 de diciembre de 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad