Wednesday 07 de December de 2016

​Inmovilizan 36 mangueras de 15 gasolineras en Zacatecas

Redacción      13 Aug 2014 11:42:49      2

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Solo dos gasolineras salieron "limpias" de las 15 que verificó en el estado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 28 de junio al 7 de julio , según el reporte que se hizo público esta semana en el portal de dicha dependencia.

En otras dos, los inspectores ni siquiera pudieron comprobar que sus mangueras no dan litros de menos, debido a que no se encontró al responsable o que este se negó a la revisión, lo que podrá traducirse en una sanción, informaron autoridades de la dependencia federal.

De las 13 que sí fueron verificadas, en 11 se inmovilizó un total de 36 mangueras por mal funcionamiento y falta de calibración, lo que afectaba al consumidor, se informó mediante un comunicado.

Las gasolineras con más mangueras irregulares se encontraron en Fresnillo, Villa de Cos y Guadalupe. También se inmovilizaron instrumentos en Nochistlán, Francisco R. Murguia, Jalpa y Zacatecas.

Estas son las tres estaciones donde se inmovilizaron más mangueras:

- Servicio Estación San José S.A. de C.V. 
Carretera Fresnillo-Bañón, km. 7.5
Municipio: Fresnillo
Ocho mangueras inmovilizadas de 10 revisadas (las bombas habían sido manipuladas y dispensan componentes ajenos a los aprobados; además, despachan menos combustible del que se reporta al consumidor y hubo anomalías en la dispersión de combustible)

- Parador Santa Cecilia, S.A. de C.V.
Carretera Zacatecas-Saltillo, km. 83
Municipio: Villa de Cos
Siete mangueras inmovilizadas de 18 revisadas (se detectaron fugas de combustible, anomalías en la dispersión de combustible y en algún dispensario no se dispone de una bateria que mantenga encendida la pantalla de despacho cuando se vaya la energía eléctrica)

- Gasislo 2000, S.A. de C.V. 
Boulevard Zacatecas-Guadalupe, km. 4. Colonia Bernárdez.
Municipio: Guadalupe
Seis mangueras inmovilizadas de 20 revisadas (despacharon menos combustible del que se reporta al consumidor y hubo anomalías en la dispersión de combustible)

Las dos gasolineras que resultaron sin anomalías de las 15 verificadas son Multiservicio Rojas, S.A. de C.V., en la carretera Guadalajara-Saltillo, km. 132 (municipio de Apozol) y la gasolinera de Alejandro Estrada Estrada, en la carretera Tlaltenango-Guadalajara, km. 1 (municipio de Tlaltenango). 

Los municipios donde se llevaron a cabo las verificaciones son: Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán, Monte Escobedo, Fresnillo, Tlaltenango, Jalpa, General Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Apozol y Juan Aldama.

Las que se negaron a la revisión son El Lagunero, S.A. de C.V., en la carretera Monte Escobedo-Laguna Grande (municipio de Monte Escobedo) y Estación de Servicios Pomas, S.A. de C.V., en la carretera federal 49, km. 105.8 (municipio de Juan Aldama).

El delegado de Profeco Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, invitó a los ciudadanos a realizar las denuncias e interponer las quejas a los teléfonos 01800 468 87 22 y 9220611.

En lo que va del año solamente se ha presentado una denuncia en contra de una estación de gasolina en el estado.

Puede consultar el listado completo aquí.




Comentarios
teestoyvigilando:
felicitaciones Arnoldo, te encargo que visites Deniro antro, están cobrando propina obligatoria por servicio de meseros.......   Wednesday 13 de August de 2014 12:53:45
jonapoan:
Que bien que haya estas inspecciones, que deberían ser más frecuentes, porque los consumidores estamos todavia muy desprotegidos, Probablemente esto se vaya a terminar espero con la llegada de otras empresas que vendan gasolina, la competencia siempre será buena, porque ahorita estamos condenados a tenerle que consumir litros incompletos a estos gasolineros, ya veremos..   Wednesday 13 de August de 2014 13:53:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad