Saturday 03 de December de 2016

Innovación, fundamental para el agro

Redacción      21 May 2014 22:00:15

A- A A+

Compartir:
Durante la reunión de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), se destacó la importancia de trabajar en la innovación tecnológica para hacer más eficientes los recursos destinados al subsector pecuario zacatecano.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el secretario del Campo, Enrique Flores, puso en marcha los trabajos de la reunión de la Cofupro, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes. En la reunión también se anunció la próxima apertura de ventanillas y la divulgación de los componentes del programa ganadero.

El funcionario estatal destacó la gestión de recursos y precisó que ante la carencia de estos, es fundamental la voluntad y experiencia de los involucrados en el mejor desarrollo de las actividades productivas.

Además, reconoció el trabajo desarrollado por Roberto Luévano Silva al frente de la Fundación Produce en Zacatecas, ya que demuestra su voluntad para transformar al campo.

El funcionario estatal expresó que la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto para lograr una gran reforma al agro se sustenta en la suma de esfuerzos de todos a fin de tener un campo productivo, justo, competitivo y rentable.

Francisco José Gurría, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, consideró que uno de los objetivos de las fundaciones Produce es la constante innovación en las actividades de los sistemas producto.

El funcionario federal reiteró lo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a Zacatecas, en el sentido de apoyar a la ganadería nacional mediante el Programa Ganadero (Progan).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad