Wednesday 07 de December de 2016

Innovación y la exploración, retos de la minería: Flores Gómez

Selene Lamas      5 Jun 2014 23:40:21

A- A A+

Compartir:
Sergio Flores, director regional de operaciones de Fresnillo PLC. (Miguel Correa)
Sergio Flores, director regional de operaciones de Fresnillo PLC. (Miguel Correa)
La innovación, la búsqueda de proveedores, la relación con la comunidad de origen y la vinculación con las instituciones de enseñanza fueron algunas de los temas que ejecutivos de la industria extractiva consideraron como los retos de mayor importancia a los que se tiene que enfrentar la minería.

En materia de innovación, Sergio Flores Gómez, director regional de operaciones de Fresnillo PLC, consideró que esta debe enfocarse principalmente a la exploración, por ser el origen de la actividad.
Así como a la mejora de equipos en cuestión de productividad y metalurgia.

Daniel Chávez, vicepresidente de Grupo México, opinó que los proyectos de innovación deben realizarse con instituciones de enseñanza superior y centros de investigación.

Apertura a tecnologías
Salvador García, vicepresidente de First Majestic, estimó que la industria minera debe estar abierta al uso de nuevas tecnologías y aprovechar el capital humano para que aporte ideas en materias de organización y productividad, sobre todo.

Respecto al desarrollo de proveedores, los empresarios consideraron que una premisa básica es que estos conozcan las necesidades de la minería y que “hagan trajes a la medida” para cada empresas.

Además de cumplir con los estándares de calidad y ligarse a la misión y visión de las empresas y no prestarse a la corrupción.

En cuanto al desarrollo de las comunidades donde opera la minería, los ejecutivos invitaron a las poblaciones a estar cerca de las mineras desde que empieza la exploración.

Esto debido a que la minería es una actividad que no funciona sin la licencia social, pero también pidió que se le deje de “satanizar” como una actividad que beneficia de manera ilimitada a los empresarios.

Al respecto, Daniel Chávez, de grupo México, afirmó que hay gente que no entiende el negocio minero, incluidos quienes hacen las leyes y sugirió que a “las ONG que luchan contra la minería, mejor debería llamárseles ‘ojetes’”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad