Saturday 10 de December de 2016

Innovadora y profesional, preparación de alumnos en el ITZ

Alejandro Román      21 Jul 2014 22:40:05

A- A A+

Compartir:
Rito Martín Herrera asumió la dirección del Instituto Tecnológico de Zacatecas en marzo de 2012.  (Miguel Correa)
Rito Martín Herrera asumió la dirección del Instituto Tecnológico de Zacatecas en marzo de 2012. (Miguel Correa)
Innovación tecnológica, mejoras a la infraestructura de laboratorios y mayor preparación de los estudiantes con perfil profesional y humanista, son las características de la gestión de Rito Martín Herrera Flores al frente del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

Desde el 8 de marzo del 2012, Herrera Flores fue nombrado como director del plantel; su visión fue darle la oportunidad de ingresar a más estudiantes y mejorar los implementos tecnológicos de los cuatro laboratorios del plantel.

El director del ITZ recibió la aprobación del cuerpo docente para incrementar el número de alumnos por grupo y se pasó de 25 a 40 estudiantes por salón, con lo que se duplicó el ingreso en agosto de 2013 con relación al año pasado.

Destacó que esta acción permitió apoyar a muchos jóvenes que carecen de recursos para ingresar a universidades particulares, pues el darle esta oportunidad a los estudiantes es alejarlos de las garras del crimen organizado.

Mejoras tecnológicas
Herrera Flores refirió que uno de los impedimentos para que la ingenierías se acreditaran ante los órganos evaluadores nacionales era la falta de laboratorios, por lo que se gestionaron en casi tres años más de 3 millones pesos para mejorarlo.

Indicó que con estos recursos se adquirió una celda de manufactura, la cual es una mano robótica que simula los procesos de ensamblado, inspección, corte y almacenamiento, que utilizan las empresas en cualquier ramo.

“El que los alumnos y egresados tengan la oportunidad de practicar en este tipo de maquinaria, única en Latinoamérica, garantiza que puedan ser contratados en empresas nacionales y transnacionales”, expresó el director del ITZ.

Precisó que el laboratorio de Máquinas y Herramientas en esta gestión recibió equipo especializado como tornos y fresadoras programadas por computadora.

“Con estos equipos preparamos a los egresados que necesitan las nuevas industrias que están instalándose en la entidad gracias a la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes”, aseveró el director del plantel.

Educación integral
Con la gestión de recursos ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se mejoró el gimnasio para contribuir al bienestar físico de los estudiantes, trabajadores administrativos y docentes del plantel.

Además del cuidado de la salud de los estudiantes, comentó que se fomenta una educación basada en valores como la honestidad, humildad y amor al trabajo, insignias que ayudan a que los egresados se ubiquen en mejores trabajos.

Contribución de los egresados al plantel
Martín Herrera indicó que se está organizando una sociedad de alumnos egresados que contribuyan con aportaciones económicas a las mejoras del plantel.

Explicó que el recurso que reciben de la Federación es insuficiente para generar las mejoras en las aulas y otros espacios, por lo que ya se recaban los fondos para que el próximo ciclo escolar que inicia en agosto se puedan adquirir varios proyectores.

Destacó que los egresados del tecnológico, por su preparación de calidad, trabajan en la administración estatal, en empresas nacionales y están al frente de varias fábricas brasileñas, por lo que dijo que están en la mejor disposición de ayudar a la institución que los formó y les dio la posibilidad de ser profesionales destacados en sus áreas.

Aumenta el alumnado en las maestrías
El director precisó que en poco menos de tres años se incrementó potencialmente el número de estudiantes de maestría pasando de 25 a más de 130, debido a la firma de convenios con diversos Institutos Tecnológicos para ir hasta sus municipios a capacitar a los estudiantes.

El director del Instituto Tecnológico de Zacatecas aseguró que este centro de estudios superiores es incluyente y no solo da la oportunidad a más jóvenes, sino que la preparación que ofrece es de mayor calidad día con día.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad