Tuesday 28 de February de 2017
» Los cadáveres terminan en Fresnillo 

Inservible, la cámara fría del Semefo de la capital

Redacción      9 Oct 2014 23:30:04      1

A- A A+

Compartir:
En Fresnillo el refrigerador está sobresaturado de cuerpos.  (Imagen)
En Fresnillo el refrigerador está sobresaturado de cuerpos. (Imagen)
El refrigerador donde se conservan los cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) de Fresnillo está sobresaturado porque el de Medicina Legal de Zacatecas no sirve desde hace dos meses.

Personal de Medicina Legal de Fresnillo informó que debido a la sobresaturación que tienen se inició un proceso de inhumación de cadáveres no identificados para evitar su aglomeración, ya que este refrigerador es el único que está funcionando.

En tanto, fuentes de Medicina Legal de Zacatecas dieron a conocer que el problema se deriva del mal servicio del proveedor, ya que en menos de 1 año se han quemado cuatro veces los aparatos que servían para enfriar.

El equipo no sirve como lo marca la norma “ya que los que teníamos eran para enfriar fruta o refrescos”, dijeron de manera sarcástica.

La cámara fría del Semefo de Fresnillo tiene tres años funcionando y nunca se ha descompuesto debido a que el proveedor es otro.

Hasta el momento, afirman, no hay voluntad del gobierno para invertir para arreglar el refrigerador, con el argumento de que en breve se hará el cambio a las nuevas instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Debido a ello los deudos de los difuntos de la capital inician un proceso largo y tedioso para que les entreguen el cuerpo de algún familiar, ya que cuando un cadáver es levantado por el Semefo lo lleva a Medicina Legal para practicarle la necropisa o sacar los perfiles genéticos para su identificación.

Terminado este proceso, el cuerpo es trasladado a Fresnillo, donde permanece en el refrigerador a la espera de ser reclamado.

Cuando los deudos se presentan en Zacatecas, les informan que está en Fresnillo y que deben trasladarse allá para reclamarlo.

Van a Fresnillo y se les dice que efectivamente ahí está su familiar, “pero no se lo puedo entregar porque yo solo lo tengo en resguardado, vaya y declare a Zacatecas o que le den un exhorto para que declare aquí en Fresnillo”, se les dice.

Destacaron que hay quienes van de un lugar a otro en más de una ocasión.

La mudanza para las nuevas instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses está proyectada para diciembre; a la fecha, le faltan ventanas, piso y accesorios.




Comentarios
mujerestodo:
Si el estado Zacatecano es el mas seguro de todo el Universo, el que no funcione el Congelador no significa ninguna problema. Por tanto todo tranquilo y por lo contrario le recomendamos al Señor Pinto Secretario de Seguridad Publica y al propio Procurador que auxilie a otros Estados que no han sabido aplicar esa inteligencia y capacidad o que por lo menos convengan con los medios para que no saquen a la luz pública absolutamente nada!!!   Friday 10 de October de 2014 07:34:55
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad