Monday 05 de December de 2016
»Pide que sea por valor catastral y no por valor de la zona 

Insiste CPB en cambio en el cobro del predial

Redacción      7 Mar 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde convivió con trabajadoras para celebrar el Día de la Mujer. (Cortesía)
El alcalde convivió con trabajadoras para celebrar el Día de la Mujer. (Cortesía)
El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, solicitó el apoyo de los diputados locales para cambiar la modalidad de recaudación del impuesto predial en el ayuntamiento a fin de generar más recursos y que el cobro sea más justo.

Explicó que Zacatecas es el único estado en el que dicho impuesto se cobra por valor zona y no por la dispersión de la construcción; es decir, su valor catastral, lo que genera “que se pague injustamente, además de que no se percibe lo que se debería”.

Además, recordó que en la entrega de la Ley de Ingresos de este año solicitó el cambio al Congreso local, aunque le fue negado, por lo que continuará buscando esta reforma.

Buena expectativa
El munícipe refirió que al cierre del primer trimestre del año el ayuntamiento tiene un incremento de 8% y 10% en la recaudación de impuestos en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que dijo confiar en que se rebase la meta del trienio anterior.

Precisó que en dicha administración se llegó al 65% de la meta, por lo que en su gestión se espera llegar al menos al 75 por ciento.

En otro tema, el munícipe aseguró que ya lleva un 95% de avance el cambio de luminarias y papeleras del primer cuadro de la capital, proyecto en el que se invierten 10 millones de pesos.

Añadió que ya terminó en su totalidad la rehabilitación de la calle García de la Cadena y explicó que la obra será inaugurada formalmente en presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Peña Badillo indicó que se está a la espera de la primera ministración del recurso de 15 millones de pesos, otorgado por el programa de Ciudades Patrimonio, el cual será invertido en la rehabilitación de varias calles que lo requieran, como Yanguas y Mártires de Chicago; se espera ejecutar las obras este mes.

Casa de la Mujer
Asimismo, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde anunció la creación de la Casa de la Mujer, que será un hogar temporal para recibir a quienes sean víctimas de violencia intrafamiliar, emocional y sexual.

La casa tendrá un albergue, una ludoteca y espacios de alimentación, orientación jurídica, médica y psicológica, “para brindar la justicia y el trato digno que la mujer zacatecana ha exigido y merece tener todos los días”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad