Sunday 04 de December de 2016

Insisten universitarios en destituir a académico de Ciencias Químicas

Alejandro Román      26 Sep 2014 20:30:14

A- A A+

Compartir:
Por segundo día consecutivo, alumnos de la licenciatura en Ingeniería Química tomaron el Campus Siglo XXI de la UAZ para pedir la destitución del responsable del programa, José Manuel García.

Oscar Santos, estudiante inconforme, aseguró que no liberarán el complejo universitario hasta que se remueva al directivo, pues denuncian que tiene un trato preferencial por algunos estudiantes y a otros los relega.

El director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga, aseguró que carece de facultades para removerlo; solo el Consejo de Unidad puede tomar dicha decisión.

Ofreció a los estudiantes que si liberaban las instalaciones del campus este viernes, el lunes convocaría al consejo para que en sesión especial evaluaran el desempeño de García González.

Los manifestantes rechazaron la respuesta y pidieron sensibilidad a las autoridades educativas para que pidan la renuncia al responsable.

Resultado del paro
Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), dijo que autoridades universitarias aun no definen fecha para pagar la prima de antigüedad a más de 300 docentes. Dijo que se analizan otras estrategias de presión para que la rectoría se comprometa a pagar la seguridad social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad