Saturday 03 de December de 2016
»Presionarán al rector Armando Silva Cháirez para establecer una mesa de negociación 

Insistirán docentes de la UAZ en los paros escalonados

Alejandro Román      1 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) insistirán en los paros laborales como mecanismo de presión que obligue a las autoridades a sentarse a negociar el pliego petitorio.

En un hecho histórico, los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ) pararon de manera general las actividades de todos los programas y planteles con actividad sabatina.

Los sistemas abiertos que pararon este sábado fueron las preparatoria 2 y 4, Derecho, Psicología, Contaduría y Administración, Agronomía y el Programa de Extensión Universitaria de Lenguas, entre otros.

Los campus de los municipios de Ojocaliente, Jalpa, Río Grande, Fresnillo y Jerez fueron cerrados en este paro de labores para exigir el pago de la seguridad social.

Patricia Aguirre, docente del Centro de Idiomas, explicó que estas acciones son necesarias como una forma de presionar para que las autoridades universitarias presten atención a las quejas de los docentes.

Carlos Valadez, docente del Centro de Idiomas, indicó que los paros son para obligar a que las autoridades pongan atención en problemas tan graves como el pago del Fovissste, pues dijo que varios de sus compañeros que obtuvieron su crédito hipotecario aparecen como morosos porque la UAZ no entrega los descuentos que le hace quincenalmente.

Felipe Correa García, docente de la Preparatoria 4, indicó que el resultado de estos paros escalonados se verá conforme se acerque la fecha del estallamiento de la huelga, programado para el 19 de febrero; dijo que son mecanismos que utiliza la clase trabajadora para establecer condiciones adecuadas para una mesa de negociación.

Explicó el catedrático que se revisará con los demás docentes de la preparatoria la estrategia para recuperar el día; explicó que será un esfuerzo de alumnos y docentes, pero verán todos los contenidos marcados en el programa.

Continuarán los paros
El próximo martes 4 de febrero el consejo de huelga definirá las siguientes acciones para forzar al rector Armando Silva Cháirez a que se siente en una mesa de negociación con los delegados del SPAUAZ, anunció Antonio Guzmán Fernández, secretario general del sindicato.

Cabe recordar que el primer paro de este año en la máxima casa de estudios se realizó el pasado miércoles 29 de enero, en el que se vieron afectados 40 mil alumnos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Carambola brutal; mueren 2 personas
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad