Saturday 03 de December de 2016
» Se contempla la revisión de mil 345 licencias 

Inspeccionan establecimientos y permisos para la venta de alcohol

Yuzmida Tapia      27 Feb 2014 22:30:07

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José Luis González dijo que los que actualmente están en esta situación, es porque los permisos se otorgaron antes de que se instalara una instutución  (Imagen)
José Luis González dijo que los que actualmente están en esta situación, es porque los permisos se otorgaron antes de que se instalara una instutución (Imagen)
El Ayuntamiento de Zacatecas puso en marcha un operativo mediante el que se revisarán mil 345 licencias para la venta de bebidas alcohólicas y al finalizar se determinará cuáles son canceladas y cuales renovadas.

José Luis González Orozco, director de Inspección y Ejecución Fiscal de Zacatecas, informó que el plazo para realizar la revisión concluye en marzo.

Precisó que los establecimientos que no cumplan con lo establecido en la ley, podrán hacerse acreedores a una suspensión temporal, momentánea o definitiva.

Según marca la ley, no puede haber expendios de alcohol cerca de un lugar religioso, cultural o educativo.

Sin embargo, hay licencias que se otorgaron antes de que se instalara una institución de este tipo y se amparan de acuerdo a la fecha de autorización.

Y como publicó Imagen el 26 de enero, no son pocos los establecimientos que, particularmente en el Centro Histórico, no respetan la normativa al estar ubicados cerca de escuelas, oficinas del sector público, e iglesias, entre otros edificios.

En busca de comercios informales
Mediante este operativo también se llevará a cabo una revisión en la zona centro de la capital para detectar y canalizar comercios informales.

José Luis González dio a conocer que en una primera etapa, que se lleva a cabo en la calle Ventura Salazar, se revisa que la documentación de los vendedores esté en orden y que los comercios no obstruyan la vía pública, además de que no se ocasionen molestias a os vecinos.

Expuso que los permisos que otorga el Ayuntamiento de Zacatecas para los comercios en la vía pública varían en tiempo y costo, ya que se valoran varios factores.

Además de entregar la documentación correspondiente y, si esta se entrega completa, demora unos tres días para que el permiso sea concedido, lo cual depende de la zona en donde se desee colocar; la tarifa va desde los 28 pesos diarios.

Sanciones
En el tema de las sanciones, dijo que si los vendedores no tienen el permiso correspondiente, se les multa con una cuota que va desde los 3 mil 500 pesos.

Añadió que en algunos casos se decomisa el producto hasta que se pague la cuota correspondiente.
 




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