Wednesday 22 de February de 2017
» Apoyan a la población indígena 

Instala más de 2 mil comedores la Sedesol

Notimex      25 May 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que al 31 de marzo pasado se han instalado 2 mil 911 comedores comunitarios en el país, mientras que el Programa de Abasto Social de Leche, atendió a 3.9 millones de mujeres.

Personal de la dependencia federal detalló que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, del total de beneficiados del Programa de Abasto de leche, a cargo de Liconsa, 101 mil 949 mujeres se encontraban en periodo de gestación o lactancia.

Agregó que el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a la ampliación del sistema de seguridad social mediante el aseguramiento de 3.4 millones de mujeres, de entre 12 y 68 años de edad, para que sus hijos puedan continuar sus estudios en caso de que ellas fallezcan.

A fin de reducir la vulnerabilidad de la población mayor de 65 años, en especial entre las mujeres en ese rango de edad, al cierre de 2013 el Programa Pensión para Adultos Mayores otorgó transferencias monetarias a 2.8 millones de mujeres adultas mayores y, al primer trimestre de este año, incorporó a 78 mil 94 mujeres adicionales, expuso la Sedesol en un comunicado.

Al 31 de marzo, el Programa de Estancias Infantiles atendía a 267 mil 440 infantes en 9 mil 394 estancias, en beneficio de 248 mil 104 madres de familia que trabajaban, estudiaban o buscaban empleo.

La Sedesol indicó que de acuerdo con la instrucción de su titular, Rosario Robles Berlanga, gran parte de los esfuerzos y las acciones de los programas sociales se dirigen a mujeres indígenas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad