Saturday 03 de December de 2016

​Instala Sedesol mesa única de gestión 

Redacción      6 Jul 2014 16:20:25

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Se instaló la mesa única de gestión para mejorar la coordinación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) que permitirá dar seguimiento a los programas que de este emanen, afirmó José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.

Al instalar dicha mesa ante funcionarios federales y estatales, González Nava dijo que se contempla crear 55 mil huertos familiares, pero para eso se requiere una coordinación definida y seguimiento puntual desde la gestión hasta la instalación.

"La mesa de gestión es un proyecto modelo en la parte operativa que permitirá a las dependencias lograr los objetivos establecidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del programa Sumar", comentó.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, exhortó a las dependencias a que el representante en la mesa única sea permanente y asuma el compromiso establecido en la CNCH.

Solicitó a los funcionarios de los diferentes órdenes seguir los acuerdos que realizaron Sedesol y gobierno del Estado de revisar la instalación de huertos, espacios de encuentro y desarrollo del Sistema DIF Estatal y las Escuelas de Tiemplo Completo, que transitan de comedores escolares a comedores comunitarios.

"Gobierno del Estado debe impulsar que en los espacios antes referidos se promuevan los huertos familiares, ya que esto impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades", agregó.

La capacitación que se impartirá a los beneficiarios debe involucrar a los municipios, pero se debe asumir el compromiso de respetar la agenda y llegar a las comunidades de los 14 municipios integrados a la CNCH.

Durante la reunión se estableció que los 55 mil huertos familiares se promoverán en las comunidades de los 58 municipios, pero dando prioridad a las comunidades que presentan alto grado de carencia alimentaria.
 
También se acordó que el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) instalará 25 mil micro huertos agropecuarios y será impulsado por Secampo, Sagarpa y la FAO, de manera integral para que no haya esfuerzos aislados.

Las dependencias responsables de la promoción de 30 mil huertos familiares son el DIF, la Congregación Mariana Trinitaria AC, la Secretaría de Educación de Zacatecas y los 58 gobiernos municipales.

Se hizo énfasis en que todas las dependencias federales y estatales, en coordinación con los municipios, deben ir juntas para lograr los objetivos y el impacto social marcado por la CNCH y Sumar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad