Saturday 10 de December de 2016
»Apoyan a comunidades con pocas familias que carecen de energía eléctrica 

Instalan 55 plantas solares en Pinos

Selene Lamas      5 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:

PINOS.- En el municipio se han instalado 55 plantas solares con un valor de 55 mil pesos cada una y están por entregarse, otras 12 informó el alcalde Herminio Briones Oliva.

Expuso que esta tecnología se ha colocado en aquellas comunidades con pocas familias donde saldría demasiados costoso instalar tendidos eléctricos de la (Comisión Federal de Electricidad) CFE.

Destacó que una vez concluido este programa prácticamente la totalidad de las localidades del municipio tendrán servicio de electricidad.

El primer edil también expuso que a la fecha en colaboración con la CFE se trabaja en la instalación de redes eléctricas para las comunidades de San Gil, La Cueva, Las Jarillas, El Coyote, La Espía, Mesa de Tanques y La Lobeña.

Explicó que este tipo de servicios son muy costos, al igual que el drenaje, ya que un poste cuesta alrededor de 40 mil pesos.

Briones Oliva expresó que dotar de servicios a las comunidades de Pinos en todo un reto, pues se tienen alrededor de 300 y están muy dispersas, por lo que para poder hacer rendir el presupuesto tienen que recurrir a la mezcla de recursos y a los convenios de colaboración con los distintos niveles de gobierno.

Manifestó que este año, por ejemplo, 50 millones de pesos de los 250 que se tienen como presupuesto serán destinados exclusivamente a la obra pública, con el fin de combatir los rezagos que se mantienen sobre todo en materia de agua potable.

Para ello, dijo Briones Oliva, que se pretende establecer convenios con la Conagua y la SAMA con el propósito de perforar un pozo y beneficiar a las comunidades El Golpe y San Diego.

El alcalde agregó que el objetivo es que en su trienio por lo menos cada una de las comunidades tenga al menos una obra de infraestructura básica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Encuentran 2 cadáveres en Villa de Cos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad