Sunday 11 de December de 2016
»Proponen mejorar el uso del agua y la energía 

Instalan Comité Consultivo para Agenda de Innovación

Redacción      16 Mar 2014 21:10:08

A- A A+

Compartir:
El Consejo Consultivo quedó integrado por funcionarios, empresarios, directores, académicos e investigadores.  (Cortesía)
El Consejo Consultivo quedó integrado por funcionarios, empresarios, directores, académicos e investigadores. (Cortesía)
Con la finalidad de incrementar las capacidades científicas y tecnológicas y lograr una política de desarrollo regional, fue instalado el Consejo Consultivo para la Agenda de Innovación en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Según se informó en un comunicado del Gobierno del Estado, las 32 agendas estatales y tres agendas regionales de innovación son una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y ProMéxico.

En este sentido y al instalar el consejo, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, expuso que el objetivo es contribuir al desarrollo económico de Zacatecas y al regional para aprovechar al máximo el potencial innovador de México.

Dicho consejo quedó conformado por funcionarios, empresarios, directores, académicos e investigadores, quienes manifestaron su aceptación de formar parte de este consejo.

Entre ellos están Alberto Mendoza, coordinador general del Cluster Minero; René González López, director general del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico de Zacatecas; y Jesús Moctezuma Díaz Maldonado, delegado de ProMéxico en Zacatecas.

Además de Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Sergio Humberto Palomo Juárez, subsecretario de la Sezac; y Raymundo Ceja Cárdenas, director del Cluster de Tecnologías de la Información Zacatecas, entre otras personalidades.

Participa el Cluster Minero
El Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin), se integró a la Agenda de Innovación que tiene el objetivo de potenciar la inversión en sectores económicos estratégicos del estado mediante la interacción de los actores involucrados en el ecosistema de la innovación.

Al respecto, Gema Mercado Sánchez expresó que “en la minería existe un campo muy amplio de acción para innovar procesos, productos o servicios”.

Agregó que el tema del uso del agua y la energía son principales aspectos que pueden entrar en programas de innovación para su mejor aprovechamiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad