Thursday 08 de December de 2016
»Coordinarán acciones para beneficiar a municipios vulnerables 

Instalan comité estatal de programa de empleo

Redacción      22 Mar 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó la instalación del Comité Estatal del Programa Empleo Temporal (CEPET) a fin de fortalecer la coordinación interinstitucional para planear, operar, dar seguimiento, controlar y evaluar acciones del programa.

En un comunicado de la dependencia se informó que en la primera sesión ordinaria 2014 del comité, integrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo, se ratificó la coordinación de esfuerzos y recursos para obtener el mayor impacto socioeconómico posible.

En representación de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Ángel Muñoz Delgado, declaró que la intención del comité es vincular acciones que permitan otorgar apoyos económicos a la población en condición vulnerable, como contra prestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

El programa opera a nivel nacional en municipios en los que ocurren emergencias que producen efectos negativos en las actividades productivas de la población, en municipios de muy alta, alta o media marginación; con alta pérdida de empleo y comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Como medida de combate a la pobreza y marginación, Muñoz Delgado llamó a quienes integran el comité para que se dé prioridad a los proyectos que atiendan carencias en servicios básicos de vivienda, calidad de espacios de vivienda y alimentación.

Mediante el Programa Empleo Temporal se pretende financiar proyectos de infraestructura como dotación de agua, saneamiento, ampliación de drenaje y alcantarillado, construcción, mejoramiento y rehabilitación de espacios e inmuebles públicos e infraestructura básica en vivienda.

Además se podrán desarrollar acciones y obras preventivas relacionadas con la salud; preservación del patrimonio histórico; reconstrucción de la red rural y alimentadora; conservación ambiental.

También proyectos de desarrollo comunitario tales como: proyectos productivos, de formación cívica, apoyo a grupos vulnerables, conservación ambiental, mejoramiento del entorno urbano.

Asimismo, atención a víctimas, tratamiento de adicciones, rescate de tradiciones, integración comunitaria, difusión deportiva y cultural, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad