Thursday 23 de March de 2017
»Coordinarán acciones para beneficiar a municipios vulnerables 

Instalan comité estatal de programa de empleo

Redacción      22 Mar 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó la instalación del Comité Estatal del Programa Empleo Temporal (CEPET) a fin de fortalecer la coordinación interinstitucional para planear, operar, dar seguimiento, controlar y evaluar acciones del programa.

En un comunicado de la dependencia se informó que en la primera sesión ordinaria 2014 del comité, integrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo, se ratificó la coordinación de esfuerzos y recursos para obtener el mayor impacto socioeconómico posible.

En representación de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Ángel Muñoz Delgado, declaró que la intención del comité es vincular acciones que permitan otorgar apoyos económicos a la población en condición vulnerable, como contra prestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

El programa opera a nivel nacional en municipios en los que ocurren emergencias que producen efectos negativos en las actividades productivas de la población, en municipios de muy alta, alta o media marginación; con alta pérdida de empleo y comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Como medida de combate a la pobreza y marginación, Muñoz Delgado llamó a quienes integran el comité para que se dé prioridad a los proyectos que atiendan carencias en servicios básicos de vivienda, calidad de espacios de vivienda y alimentación.

Mediante el Programa Empleo Temporal se pretende financiar proyectos de infraestructura como dotación de agua, saneamiento, ampliación de drenaje y alcantarillado, construcción, mejoramiento y rehabilitación de espacios e inmuebles públicos e infraestructura básica en vivienda.

Además se podrán desarrollar acciones y obras preventivas relacionadas con la salud; preservación del patrimonio histórico; reconstrucción de la red rural y alimentadora; conservación ambiental.

También proyectos de desarrollo comunitario tales como: proyectos productivos, de formación cívica, apoyo a grupos vulnerables, conservación ambiental, mejoramiento del entorno urbano.

Asimismo, atención a víctimas, tratamiento de adicciones, rescate de tradiciones, integración comunitaria, difusión deportiva y cultural, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad