Friday 02 de December de 2016
»Instruye MAR a director de PC estatal para fomentar cultura de prevención 

Instalan Consejo Nacional de Protección Civil

Redacción      16 May 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
A la instalación del consejo acudieron los mandatarios estatales de todo el país, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto. (Cortesía)
A la instalación del consejo acudieron los mandatarios estatales de todo el país, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto. (Cortesía)
ACAPULCO, GRO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho consejo reúne a representantes de los tres órdenes de gobierno y tiene como objetivo encontrar coordinación y articulación de los esfuerzos institucionales en este tema.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que a la reunión también acudieron gobernadores de todo el país, así como el gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal.

Durante la ceremonia, el presidente Enrique Peña pidió a los mandatarios estatales trabajar a fin de generar una mayor coordinación y sinergia a favor de la cultura de la protección civil. Expresó que ante emergencias, fenómenos naturales y situaciones de riesgo, la protección civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas.

El Presidente también reconoció la labor que desde hace 27 años realiza el Sistema Nacional de Protección Civil para generar mejores condiciones para la seguridad de los mexicanos.

A clausurar la Convención Nacional de Protección Civil, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano, expresó que recibió del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, la solicitud para firmar un compromiso por la sustentabilidad hídrica del país.

“Los gobernadores analizaremos con responsabilidad para formalizar su firma lo más pronto posible, como un instrumento que contribuye a la seguridad nacional, sobre todo porque la protección civil y el desarrollo ordenado, sustentable y más incluyente en nuestro país son un compromiso de todos”, refirió.

Instrucción para Zacatecas
El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó al director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, a emprender de inmediato las acciones necesarias para fomentar la cultura de la prevención en Zacatecas a fin de que los ciudadanos sepan cómo actuar ante cualquier contingencia.

Asimismo, afirmó que la protección civil ocupa un lugar prioritario en la agenda de su administración, por lo que destacó la importancia de que Zacatecas participe en la instalación de este consejo nacional que, por primera vez, se realiza en el país.

El mandatario estatal también hizo un reconocimiento público de la labor que han desempeñado las diferentes corporaciones y el Ejército mexicano ante las contingencias que se han presentado en la entidad.

(Con información de Notimex)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad