Tuesday 17 de January de 2017

Instalan filtros de salud en el DIF de Guadalupe

Redacción      1 Feb 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
El DIF municipal de Guadalupe estableció filtros sanitarios en la institución, como parte de las medidas adoptadas por el ayuntamiento para prevenir el contagio y propagación del virus de la influenza.

Mediante un comunicado de la administración municipal, se informó que el protocolo de prevención corresponde a la instrucción de la presidenta del DIF, Ana Elena Rosas y del director de la institución municipal, Mario Alberto Vera Dávila.

Ambos funcionarios municipales giraron instrucciones al personal para contrarrestar el posible contagio de la influenza estacionaria y AH1N1 entre el personal y los visitantes.

En dicha institución se aplican acciones tendientes a prevenir el contacto directo con personas con sintomatología, además de establecer barreras sanitarias particulares. La intención no es causar alarma, sino establecer medidas preventivas, además de promover la prevención médica por encima de la intervención.

Vera Dávila explicó que así se fomenta el cuidado de la salud del personal y los visitantes, con medidas como la utilización de ubre bocas, el uso frecuente de gel antibacterial, practicar periódicamente el lavado de manos, así como evitar el saludo de mano y/o beso y no establecer contacto con individuos con clara sintomatología.

Recordó que los síntomas de la influenza AH1N1 son fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza y cansancio extremo, tos, escurrimiento o congestión nasal aguda, dolor de garganta y cuerpo y mal estado corporal en general.

En tal caso, indicó, es pertinente la visita inmediata al médico o a los centros de salud en el estado para la pronta atención del malestar, independientemente de que sea o no del tipo AH1N1.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad