Friday 24 de February de 2017
»Esperan que se mantenga la afluencia en comparación con el año pasado 

Instalan más cámaras de seguridad en la central

Carlos León      20 Dec 2013 23:00:49

A- A A+

Compartir:
Además del sistema de videovigilancia, el personal de la Central de Autobuses tiene apoyo de la policía turística. (Carlos León)
Además del sistema de videovigilancia, el personal de la Central de Autobuses tiene apoyo de la policía turística. (Carlos León)
Con una inversión aproximada de 90 mil pesos, terminó la tercera etapa de cuatro previstas en la instalación de cámaras de seguridad que se montaron al interior de la Central de Autobuses de Fresnillo.

En esta tercera etapa son ya 14 cámaras de seguridad instaladas de 17 que se prevén; no obstante, Juan Camacho Camacho, coordinador de la Central de Autobuses, reiteró que con la vigilancia que tienen cubren las partes más importantes del lugar.

Expuso que esta semana culminó la instalación de tres nuevas cámaras de seguridad que se instalaron en el área de andenes y otras dos exteriores en el área de espera, lo cual reforzará las medidas de seguridad al interior del inmueble.

Dijo que en recientes días, mediante un llamado del Sistema de Emergencias 066, reportaron a dos jovencitas de Río Grande que se escaparon de su casa por problemas familiares, pero con el circuito cerrado se logró dar con su paradero y ya están con su familia.

También culminó el trabajo de la barda de seguridad que ofrecerá mayor seguridad a los usuarios que utilizan el estacionamiento y los usuarios que caminan a la zona de taxis; en estos trabajos se invirtieron más de 300 mil pesos.

Sobre las expectativas de transporte, el gerente enfatizó que ellos esperan a la población en dos tiempos: uno cuando salen a partir del 22 de diciembre y cuando regresan en los primeros días de enero.

El gerente refirió que ha sido buena la reacción de los fresnillenses y visitantes, ya que en 2012 los ciudadanos optaron por viajar por autobús de línea en estas fechas y aumentó entre un 7 y 10% en recorrido largo y corto.

Detalló que en 2012 viajaron 733 mil 271 pasajeros, es decir con la expectativa de aumento viajaron 58 mil 66 pasajeros más que en 2011.

El gerente agradeció el apoyo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad para retirar de enfrente de la central a las líneas foráneas que ofrecía el mismo servicio, pero a precios más bajos, en camiones viejos “y que ofrecen un dudoso seguro de viajero”.

Comentó que los ciudadanos están más tranquilos con la instalación en el estado de las Bases de Operaciones Mixtas y apoyo de la Policía Federal, quienes hacen rondines por las principales carreteras de la región.

Esperan que se mantenga la afluencia en comparación con el año pasado




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad