Wednesday 07 de December de 2016

Instalará el Cimat oficina anticrímenes cibernéticos

Selene Lamas      29 Sep 2014 20:27:52

A- A A+

Compartir:
Cuauhtémoc Lemus Olalde, director del Cimat. (Miguel Correa)
Cuauhtémoc Lemus Olalde, director del Cimat. (Miguel Correa)
El Centro de Investigaciones en Matemáticas (Cimat) pondrá en marcha una oficina anticrímenes cibernéticos, informó el director de la institución, Cuauhtémoc Lemus Olalde.

Al anunciar el Tercer Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software 2014, destacó que este proyecto y el inicio de una especialidad en Seguridad Informática en el Cimat son resultado de los dos congresos anteriores.

Dicho planteamiento se desarrolló debido a que la tendencia en el mundo es hacia la protección de la información cibernética, relacionada con datos, redes, procesos y empresas.

Para efectuarlo se tendrá apoyo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, de León, España; del gobierno estatal y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que aportará 6 millones de pesos para su realización.

Lemus Olalde destacó que una vez que prospere el proyecto y se tengan productos de seguridad informática, el Cimat podrá prestar servicios a gobiernos, empresas y universidades.

Explicó que este año los temas del congreso se enfocarán en incidir en sectores productivos como la minería, el desarrollo automotriz, la manufactura, la industria aeroespacial, las energías renovables y las tecnologías de la información.

El congreso se realizará del 1 al 3 de octubre en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). Para estudiantes, el costo será de 300 pesos, 700 pesos para el público en general y mil 500 pesos para empresas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad