Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Pretenden que una empresa local realice el proyecto 

Instalarán internet en paraderos de autobuses

Selene Lamas      11 Jan 2014 19:10:16

A- A A+

Compartir:
  • Uno de los pocos paradores de autobuses que existen en la zona conurbada es el de Plaza Bicentenaria, pero no se ha aprovechado. (Miguel Correa) Uno de los pocos paradores de autobuses que existen en la zona conurbada es el de Plaza Bicentenaria, pero no se ha aprovechado. (Miguel Correa)
  • Muchos usuarios deben esperar el camión sobre las banquetas. (Miguel Correa) Muchos usuarios deben esperar el camión sobre las banquetas. (Miguel Correa)
  • Faltan paradores de autobuses en puntos con gran afluencia. (Miguel Correa) Faltan paradores de autobuses en puntos con gran afluencia. (Miguel Correa)
Imagen de


La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) trabaja en un proyecto para la instalación de siete paraderos de autobuses urbanos en los cuales los usuarios dispondrán de internet, informó el titular Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Destacó que este proyecto no tendría ningún costo para el gobierno ni para los concesionarios, pues con la publicidad la empresa obtendrá ganancias.

El funcionario estatal agregó que el proyecto aún no se concreta, aunque ya está muy avanzado, por lo que se prevé que sí se lleve a cabo y se beneficie a una empresa local, de la que no precisó el nombre.

Sancionarán a empresa incumplida
Por otra parte, Ortiz Arellano informó que, de ser necesario, se buscará que se finquen responsabilidades contra la empresa regiomontana que desde 2012 debió instalar cinco paraderos de autobuses urbanos con tecnología para informar sobre el tránsito de las unidades.

El titular de la DTTV indicó que para este proyecto aportaron recursos el gobierno estatal y los concesionarios de transporte; consistió en la instalación de barras para contabilizar a los usuarios, así como de paraderos.

Explicó que hasta el momento la colocación de barras está en un 90%, pero de los paradores no se tiene información, lo cual no ha permitido la modernización del transporte público que se previó en ese entonces.

Ante este escenario, el funcionario estatal explicó que próximamente se reunirán todas la partes implicadas a fin hacer un enérgico llamado a la empresa para que cumpla con lo acordado; de lo contrario, se procederá de forma legal.

No habrá aumento en taxis
El titular de la DTTV agregó que las organizaciones de taxistas no han solicitado incremento a sus tarifas, contrario a los concesionarios del transporte público, que desde el primer día del 2014 aumentaron un peso al pasaje.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que exija el uso del taxímetro, ya que en su opinión es la misma gente la que disuade a los choferes y se pone de acuerdo con ellos en tarifas diferentes.

Aseguró que normalmente se realizan operativos para verificar el uso de dicho aparato en los cuales se ha detectado que existe un alto uso del taxímetro por parte de los choferes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad