Sunday 22 de January de 2017
»Unirán esfuerzos diversas dependencias 

Instalarán 57 mil huertos familiares

Yuzmida Tapia      14 Jun 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
Este año se pretende instalar 57 mil 600 huertos en comunidades de alta y muy alta marginación en el estado, además de que diversas dependencias gubernamentales tienen programas para la construcción de huertos familiares, informó Alejandro Herrera Verdín.

El coordinador del Programa Oportunidades en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, informó que el DIF estatal, la Secretaría del Campo (Secampo), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) son algunas dependencias que ofrecen programas para la construcción de los huertos.

Refirió que dicho ejercicio se realiza con la intención de disminuir la pobreza en el estado mediante una estrategia que conjunta distintas dependencias gubernamentales para tener “objetivos y metas comunes”.

Agregó que la Sedesol estatal y federal unirán esfuerzos con programas y recursos para tener mayor alcance. Dijo que la Sagarpa, con el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), donde se atienden 510 localidades de alta y muy alta marginación, pondrá en marcha 25 mil huertos en dichos lugares.

Herrera Verdín explicó que para darle seguimiento a los huertos familiares, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Sedesol, mediante el Programa Oportunidades, serán los promotores que verificarán en cada una de las localidades el funcionamiento de la estrategia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad