Monday 20 de February de 2017

​Instalan comité municipal para la Cruzada contra el Hambre en Sombrerete 

Brenda Fernández      27 May 2014 19:55:53

A- A A+

Compartir:
(Brenda Fernández)
(Brenda Fernández)
SOMBRERETE, ZAC.- José María González Nava, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, testificó la Instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre en el Municipio. 

Explicó que Zacatecas tiene 14 municipios inscritos en esta cruzada, y de entre los criterios que se establecieron fue el número de personas que viven en pobreza extrema.

Comentó que Fresnillo es el que tiene un mayor número con 12 mil personas; Pinos con 11 mil 700, y en tercer lugar Sombrerete, con 4 mil 700 personas en esta condición. 

Explicó que los municipios de Jímenez del Teúl, Genáro Codina, Mezquital del Oro, El plateado de Joaquin Amaro, estarán dentro de la estrategia, ya que, aunque no cuentan con una gran población, son los municipios más pobres del estado. 

Dijo que una de las condiciones para entrar a la estrategia era verificar qué estaba haciendo Zacatecas en alguna acción local, y señaló la creación del programa Sumar, orientado a la disminución de este problema.

González Nava dijo que se tiene contemplado una bolsa de 300 millones de pesos de Sedesol Federal y Estatal y Gobierno del Estado para Sombrerete. 

Dicho recurso será utilizado en una propuesta para tres indicadores, Alimentación, vivienda y calidad de esta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad