Sunday 04 de December de 2016
»En algunos municipios ya superaron el 100% de su capacidad 

Instruye MAR monitorear presas y bordos por lluvias

Redacción      26 Jul 2014 21:40:04

A- A A+

Compartir:
Debido a la acumulación de agua, algunas presas ya tienen escurrimientos que han provocado inundaciones. (Silvia Vanegas)
Debido a la acumulación de agua, algunas presas ya tienen escurrimientos que han provocado inundaciones. (Silvia Vanegas)
Debido a las lluvias que se han registrado en Zacatecas, las cuales han permitido la recuperación de las presas y bordos del estado, pero han provocado algunas inundaciones, el gobernador Miguel Alonso
Reyes ordenó mantener una vigilancia permanente para prevenir posibles riesgos a la población.

En un comunicado del Gobierno del Estado, destacó que las precipitaciones pluviales registradas en mayo, junio y lo va de julio han sido muy buenas para la agricultura y la ganadería, pues en el estado se siembran más de un millón de hectáreas de temporal, además de que se ha podido continuar con la recuperación de agostaderos.

No obstante, refirió que las presas Palomas y Julián Adame, de Villanueva, superan ligeramente el 100% de su capacidad; así como La Villita, ubicada en el municipio de Tepechitlán.

Por ello, giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para que mediante la Dirección Estatal de Protección Civil se mantenga una alerta permanente y se coordinen recorridos frecuentes de las
unidades municipales de Protección Civil.

Dichas acciones se suman a los recorridos diarios que realiza el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la que el Gobierno del Estado mantiene una estrecha colaboración.

Refirió que el promedio de almacenamiento de agua en las presas del estado es del 69%; sin embargo, en la presa Lobatos, en Valparaíso, se registra un 97.8% de su capacidad.

Otros casos que han acumulado almacenamientos importantes son la presa Ramón López Velarde, en Jerez, con el 85.9% de su capacidad; El Cazadero, en Río Grande, con el 85%, así como la Leobardo Reynoso y Santa Rosa, en Fresnillo, con 80.3% y 79.8% de su capacidad.

Alonso Reyes precisó que en caso de contingencia, el Gobierno del Estado está preparado para atender a la población con alimentos, despensas y enseres domésticos que se canalizan mediante el DIF estatal y la Oficina de Atención Ciudadana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad