Sunday 11 de December de 2016
»Expresa su solidaridad con estudiantes por el caso Ayotzinapa 

Instruye MAR terminar de instalar el Mando Único

Redacción      19 Oct 2014 21:59:51

A- A A+

Compartir:
El gobernador pidió que esta semana concluya la implementación de la estrategia de seguridad en el estado.  (Cortesía)
El gobernador pidió que esta semana concluya la implementación de la estrategia de seguridad en el estado. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) a concluir esta semana la implementación del Mando Único en todas las regiones, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

El mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios federales en esta labor, al afirmar que su participación constata la coordinación con el estado, por lo que el respaldo será igual con los municipios a fin de fortalecer las estrategias de seguridad.

También solicitó que esta semana los miembros del GCL se coordinen para acudir a las regiones de Pinos, Villa de Cos, RÍO Grande y Centro, como ocurrió en Tlaltenango y Jalpa, para concluir con la implementación.

Explicó que con el Mando Único, el estado y la Federación estarán en condiciones de coordinar acciones en materia de seguridad y fortalecer la presencia de la Policía Estatal en beneficio de los zacatecanos.
Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública y titular estatal del Mano Único Regionalizado, dijo que los alcaldes de las regiones de Tlaltenango y Jalpa estuvieron satisfechos con los coordinadores regionales.

Agregó que desde ese día cada autoridad municipal empezó a establecer contacto con sus respectivos coordinadores regionales, con quienes intercambiaron algunas impresiones concernientes a cada localidad.

El funcionario explicó que con la instalación del Mando Único en cada región será posible coordinar operativos de disuasión, fortalecer la presencia policial y diseñar acciones encaminadas a la prevención del delito, en coordinación con las autoridades municipales.

Solidaridad
Luego de la manifestación pacífica de miles de estudiantes zacatecanos en contra de los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, el gobernador expresó su solidaridad con el movimiento estudiantil.

Al igual que la sociedad organizada, el mandatario estatal se unió al reclamo de los mexicanos para que se esclarezca la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y se castigue a los culpables.

También destacó la organización de los estudiantes zacatecanos, quienes se manifestaron de una manera pacífica y ordenada, por lo cual ninguna corporación policial intervino. “Eso habla de la madurez de los jóvenes zacatecanos, quienes no realizaron ningún destrozo por las calles”, afirmó.

Además, Alonso Reyes expresó su total respeto a este tipo de movimientos que abanderan una causa justa y se unió al llamado que en días pasados realizó el presidente Enrique Peña Nieto para que se investigue y esclarezca este suceso a la brevedad posible.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad