Friday 24 de February de 2017

Insuficiente, el servicio de recolección de basura: Luévano

Selene Lamas      4 Nov 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El sistema de recolección de basura de Guadalupe opera con el 50% de los camiones que se necesitan para brindar un buen servicio a la ciudadanía, reconoció Roberto Luévano Ruiz.

El alcalde explicó que este déficit se debe al mal estado de las unidades y a la falta de presupuesto para adquirir nuevas.

Expresó que para dar un servicio eficiente se requieren alrededor de 22 camiones recolectores en el municipio, pero solo se tienen 14, de los cuales nada más funcionan nueve.

Como alternativa al problema, dijo que se implantó un programa piloto para recolectar los desechos en la tarde-noche en ocho colonias.

Entre estas están Rincón Colonial, Indeco, Fovissste, Gavilanes, El Dorado y Santa Rita.

Anunció que el ayuntamiento recibirá dos vehículos más, los cuales ya fueron licitados, de manera que próximamente los entregará la Secretaría de Administración para ponerlos en funcionamiento.

El alcalde recordó que a su llegada, en septiembre, había nueve camiones recolectores descompuestos, de los cuales cinco ya están en funcionamiento, “pero se descomponen un día y otro también”.

Destacó que la falta de eficiencia en el sistema de recolección les está ocasionando problemas de contaminación, pues en varias colonias los pepenadores abren las bolsas para sacar el material reciclable y las dejan abiertas.

Sin recursos para bacheo
En otro tema, Roberto Luévano Ruiz advirtió que aún no reciben respuesta de la petición que hicieron a Pemex para que les proporcionara chapopote a fin de subsanar las vías dañadas por baches.

Comentó que las avenidas más afectadas son: La Condesa, Barones, Camino Real, Solidaridad, Colegio Militar y la 5 de Mayo.

Además de las colonias Santa Rita, Ejidal, STUAZ, Lomas del Convento, Gavilanes, Fovissste.
Tmabién se requiere bacheo en las comunidades La Campesina y El Bordo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad