Monday 27 de February de 2017

Insuficiente, financiamiento de gobierno a investigación del campo

Selene Lamas      21 May 2014 09:02:03

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- El financiamiento que actualmente aportan las instituciones gubernamentales para la investigación e innovación en actividades agropecuarias es insuficiente, consideró Roberto Luévano Silva.

Por ello, el presidente de la Fundación Produce de Zacatecas convocó a una reunión en la que participaron nueve estados a fin de regionalizar los proyectos de investigación para que los apoyen las instancias encargadas de normar al campo y aplicar las políticas públicas para el sector.

Al respecto, comentó que este año la Fundación Produce de Zacatecas envió 37 proyectos a la Federación por un monto de 187 millones y espera que por lo menos se apruebe la mitad.

Para que esto suceda, el gobierno estatal necesita hacer su aportación; recordó que el año pasado solo se autorizaron proyectos por 10 millones de pesos debido a que no hubo apoyo estatal.

Luévano Silva destacó que en la agricultura los problemas de sanidad vegetal, comercialización de productos y cosecha son “el pan de cada día”, de modo que insistió en que estas situaciones solo se podrán salvar si se le apuesta a la investigación, a la innovación y a la transferencia de tecnología.

Asimismo, el presidente la Fundación Produce manifestó que para que los proyectos que se promueven tengan impacto y finamiento necesitan ser avalados por instituciones de investigación, como la Universidad Autónoma de Chapingo, el Institutito Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) o la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Comentó que uno de los proyectos de mayor relevancia en los que actualmente se trabaja es para producir biofertilizante y energía a base de nopal, con el cual se abaratarían en un 30% los costos de fertilización en las parcelas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Otra pifia del Oscar, al dar por muerta a una productora viva
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad