Tuesday 17 de January de 2017

Insuficiente, financiamiento de gobierno a investigación del campo

Selene Lamas      21 May 2014 09:02:03

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- El financiamiento que actualmente aportan las instituciones gubernamentales para la investigación e innovación en actividades agropecuarias es insuficiente, consideró Roberto Luévano Silva.

Por ello, el presidente de la Fundación Produce de Zacatecas convocó a una reunión en la que participaron nueve estados a fin de regionalizar los proyectos de investigación para que los apoyen las instancias encargadas de normar al campo y aplicar las políticas públicas para el sector.

Al respecto, comentó que este año la Fundación Produce de Zacatecas envió 37 proyectos a la Federación por un monto de 187 millones y espera que por lo menos se apruebe la mitad.

Para que esto suceda, el gobierno estatal necesita hacer su aportación; recordó que el año pasado solo se autorizaron proyectos por 10 millones de pesos debido a que no hubo apoyo estatal.

Luévano Silva destacó que en la agricultura los problemas de sanidad vegetal, comercialización de productos y cosecha son “el pan de cada día”, de modo que insistió en que estas situaciones solo se podrán salvar si se le apuesta a la investigación, a la innovación y a la transferencia de tecnología.

Asimismo, el presidente la Fundación Produce manifestó que para que los proyectos que se promueven tengan impacto y finamiento necesitan ser avalados por instituciones de investigación, como la Universidad Autónoma de Chapingo, el Institutito Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) o la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Comentó que uno de los proyectos de mayor relevancia en los que actualmente se trabaja es para producir biofertilizante y energía a base de nopal, con el cual se abaratarían en un 30% los costos de fertilización en las parcelas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad