Wednesday 07 de December de 2016

Insuficiente, Fondo de Apoyo a Migrantes: IEM

Selene Lamas      30 Oct 2014 19:29:32

A- A A+

Compartir:
El Fondo de Apoyo a Migrantes del que dispone el Instituto Estatal de Migración (IEM) beneficia a menos de la cuarta parte de los zacatecanos que son deportados cada año, reconoció Rigoberto Castañeda.

El director de del IEM admitió que este programa tiene otras deficiencias como el hecho de que solo se puede apoyar a los migrantes de 32 municipios.

Por ello, dijo que ya se solicitó a la Federación que se autorice beneficiar a familias deportadas de todo el estado y que crezca el fondo.

Precisó que este año se dispuso de un recurso de 14 millones de pesos con el cual se apoyará a cerca de mil 60 familias con 15 mil 500 pesos.

Se acuerda que a esta cantidad los beneficiarios agreguen 2 mil 500 pesos, para reunir 18 mil pesos, y ejercerlos en un proyecto productivo.

Explico que ya se trabaja con la Coordinación de Oficinas de Atención a Migrantes a nivel nacional para buscar los medios mediante los cuales el Congreso de la Unión y el Senado de la República dispongan que se destinen por lo menos mil millones de pesos para todo el país.

Castañeda dijo que actualmente el apoyo se distribuye conforme a las “recomendaciones” que hacen los ayuntamientos mediante los comisariados y el propio alcalde.

Asimismo, expresó que con los proyectos que los migrantes emprenden se espera que pongan en práctica la experiencia adquirida en Estados Unidos con el objetivo de que les genere dividendos suficientes para vivir.

Agregó que el INM solo le da seguimiento cercano a los proyectos durante los primeros seis meses de su existencia, aparte de que a algunos otros resulta complicado vigilarlos como son aquellos en los que se compra ganado y que en poco tiempo se vuelve a vender.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad