Saturday 10 de December de 2016
»Faltan recursos para sustentabilidad 

Insuficiente, la inversión a ecología

Redacción      8 Jul 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
Son insuficientes los recursos que se destinan a investigaciones en materia de sustentabilidad, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La funcionaria afirmó que principalmente instituciones educativas trabajan en estos temas o dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que son a quienes les llegan recursos limitados para este tipo de tareas.

Expresó que desafortunadamente no hay proyectos para darles continuidad, pese al interés de docentes investigadores, líderes de opinión, economistas y la sociedad en general.

Refirió que Zacatecas ocupa el lugar 29 en materia de sustentabilidad, por lo que consideró que hace falta impulsar políticas socioambientales.

A favor de declaratoria del semidesierto
Mercado Sánchez expresó que un gran paso será la determinación del área natural protegida del semidesierto zacatecano, la cual, afirmó, es un ordenamiento territorial y es parte de las cosas básicas que hacen falta en Zacatecas.

Agregó que se requiere un inventario que muestre la situación actual en la que se encuentra el estado y que este se pase a todos los interesados, como a las empresas, “ya que sigue haciendo falta ordenar”.

Reiteró que las fuentes de recursos para hacer investigaciones provienen de instituciones gubernamentales y no hay inversiones sustanciosas en el tema del medio ambiente, “lo ejercido es mínimo y no continuo ni sistemático”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad