Wednesday 07 de December de 2016
» En la Policía Municipal temen quedarse sin 60 elementos en octubre 

Insuficiente, personal y equipo para seguridad

Carlos León      3 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
El municipio carece de elementos en las corporaciones de seguridad y rescate para atender la demanda de la población, pues de la plantilla de 300 policías que laboran en la Dirección de Seguridad Pública, solo se trabaja con alrededor de 160 elementos.

En Protección Civil y Bomberos, no solo es urgente tener al menos 27 elementos más, sino también mejorar el equipo que ya tienen y adquirir más unidades.

Mientras que en la Delegación de Tránsito en Fresnillo, se requieren 60 agentes más.

El principal problema que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública (DSP) es que de los 155 elementos que hay en la corporación, al menos 60 reprobaron los exámenes de control y confianza, explicó Arturo Leija Iturralde, director del área.

Pese a que el gobierno local ha enviado a por lo menos 60 nuevos aspirantes a la Secretaría de Seguridad Pública a realizar exámenes de control y confianza, solo 11 candidatos pasaron y se incorporaron a la DSP.

“Aún desconocemos cuál sea el panorama que se venga, tenemos hasta octubre para que los elementos reprobados vuelvan a presentar su examen, que debo reiterar, será su última oportunidad, pues de lo contrario debemos darlos de baja”, dijo.

Leija Iturralde explicó que para dar solvencia en cuestiones de seguridad, el municipio requiere de 280 policías para dividirlos en dos turnos de 12 horas.

En cuanto a armamento y vehículos, dijo que no tienen problema, ya que mediante el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) han adquirido equipo y las unidades, debido a que no son tantos policías, pueden trabajar bien.

PC, sin equipo
Además de 27 personas, para el Departamento de Protección Civil y Bomberos, se requieren nuevas unidades y equipo.

Actualmente, el departamento tiene 48 trabajadores y 10 voluntarios.

“Nuestro objetivo es poder atender a la zona urbana y sus comunidades, pero nos vemos frenados por falta de personal y unidades”, dijo Héctor Ramírez Villagrana, titular del área.

El funcionario local expuso que actualmente laboran con 11 vehículos, que no trabajan al máximo de su capacidad, ya que algunas unidades necesitan llantas nuevas, reparaciones y mejorarías.

Adelantó que el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, se comprometió a donar 4 mil dólares para una ambulancia y ellos recaudarán el resto.

No se dan abasto en Tránsito
El delegado de Tránsito en Fresnillo, Francisco Javier Pérez López, expuso que actualmente en su corporación hay 39 agentes y para los operativos de Alcoholímetro los ayudan 10 tránsitos.

Para dar solvencia a los problemas de vialidad, señalización y además atender reportes de accidentes, la corporación ocupan 60 personas más.

“Es urgente ampliar la plantilla de Tránsito, pues nos vemos rebasados por la mala planeación de calles que se han realizado desde hace décadas, sin mencionar que debemos atender las más de 250 comunidades de Fresnillo”, refirió el delegado de Tránsito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad