Monday 27 de February de 2017

​Insuficientes, $11 millones para programa Adifam

Alejandra Alonzo      21 Jul 2014 10:31:56

A- A A+

Compartir:
Las brigadas móviles se desplazan a los 58 municipios al menos una vez al año. (Cortesía)
Las brigadas móviles se desplazan a los 58 municipios al menos una vez al año. (Cortesía)
ZACATECAS.- Para atender todos los rincones del estado son insuficientes los 11 millones de pesos que destina el DIF estatal al programa Asistencia DIF en Movimiento (Adifam), informó Miguel Pinedo Ramos, director ejecutivo del programa.

Explicó que el objetivo es llegar a las localidades más marginadas, donde a causa de la pobreza la población es más vulnerable a las enfermedades.

Refirió que de enero a la fecha han visitado 34 demarcaciones y al menos una vez al año visitan los 58 municipios, donde de forma gratuita ofrecen servicios de optometría, consulta de medicina general, dental básica y capilar. Esta atención implica corte de cabello y algunas medidas de higiene.

Los principales problemas que atienden en materia de salud son infecciones en las vías respiratorias y gastrointestinales, pero también padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes e hipertensión.

Pinedo Ramos refirió que en las visitas que han realizado a municipios como Pinos, Fresnillo, Mazapil, El Salvador, Jiménez del Teul y Concepción del Oro, se han detectado casos de osteoartritis, es decir, padecimientos en el cartílago de las articulaciones, enfermedades de la piel e infecciones en las vías urinarias.

El funcionario explicó que Adifam dispone de tres unidades fijas de atención médica ubicadas en la capital, Pinos y Apozol; así como tres brigadas móviles que se desplazan hacia municipios  y comunidades.

Precisó que aunque los 11 millones de pesos alcanzan para la planeación anual de visitas, son insuficientes en el ámbito operativo, pues ese recurso no les permite llegar a todos los lugares que quisieran.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Sacan cadáver de una noria
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad