Wednesday 07 de December de 2016
»Panistas maderistas se clavan la lana 

Insulta diputado a diputada 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 May 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Ninguna diputada de las que presumen de feministas, principalmente Eugenia Flores, esposa de El Tigre José Narro, tuvo las enaguas para poner en su sitio al diputado patán José Luis Figueroa cuando, ante el pleno del Congreso, insultó a Ma Elena Nava, del Panal, presidenta de la cámara. A los diputados del sexo masculino -decirles hombres sería aventurado- era mucho pedirles encarar a El Cepillo.

Gran mentecato
Todo sucedió en la sesión de ayer del Congreso. En asuntos generales, Soledad Luévano y el patán Figueroa solicitaron inscribirse simultáneamente. Nava dijo que primero apuntaría a Soledad porque -dijo a El Cepillo- “usted es todo un caballero”. El petista respondió que no estaba seguro que ella -Nava- fuera una dama.

Cargo irrelevante
Cuentan en el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano que Le Roy Barragán entró como consejero estatal por Guadalupe. En el comité municipal de Monte Escobedo -su tierra- no alcanzó lugar. Empero -dicen los enterados- para ser candidato a diputado federal en el Distrito 2, Roy no necesita ser consejero de alguno de sus municipios. Es más, ni siquiera debe ser consejero.

Odio y amor
Trasciende que el PRD de Gerardo Espinoza pretende que el IEEZ organice sus procesos electorales internos. En breve los perredistas irán a las urnas para elegir consejeros. Luego estos elegirán al nuevo presidente -Arturo Ortiz o Iván de Santiago-. No cuadra a muchos perredistas que ellos, que echaron pestes contra los consejeros, principalmente al priísta Otilio Rivera, ahora quieran ponerse en sus manos.

Los corruptos
Miguel Alejandro Aguilar Haro, subdirector de Transportes de la Dirección de Tránsito, se encontró con un líder de camioneros de Guadalupe. Y antes del consabido abrazo político, fanfarroneó: “Ahora sí vamos a proceder con todo rigor”. El concesionario respondió: “Qué bueno. Ya era hora. Porque los corruptos son ustedes”.

Viaje agotador
El martes regresó de Europa Xerardo Ramírez -anduvo en Italia y Francia-. El cabildo de Zacatecas sesionó y sus integrantes esperaban que el regidor del Verde reapareciera. Pero Xerardo no se presentó. Algunos de sus compañeros dijeron que mandó decir que estaba muy agotado y se tomaría un día más de descanso.

Panistas transas
La derrota de Gustavo Madero en Zacatecas en la contienda por la presidencia nacional del PAN -concluyen panistas de La Sagrada Familia- tiene una explicación lógica. Ocurrió lo de siempre. El dinero que les dieron a los maderistas para la campaña, liderados por Chabelo Trejo, se lo embolsaron. Y Ernesto Cordero, sin estructura ni simpatizantes, ganó por poco más de 100 votos.

La sombra de Cuco
Los priístas de Guadalupe quieren ponerse las pilas. Y trabajar muy duro con los jóvenes para crear nuevos cuadros y fortalecer al partido ahora que tienen, en Roberto Luévano, un líder de mucho peso -aunque ya no tanto-. Vinicio Hernández, coordinador de asesores del alcalde, se perfila para suceder en la presidencia del comité municipal a Juanita Martínez, aunque el retorno de Cuco Medina le complica el escenario.

Inicia controversia
Llegó a la 61 Legislatura del estado la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia constitucional que inició la Presidencia de la República por la Ley de Educación de Zacatecas. Y según el documento, la controversia 48/2014 es contra el Poder Legislativo que promulgó dicha ley, en la que se contravienen disposiciones de la Constitución General de la República.

División perredista
Priístas del cañón de Juchipila ven crecer la división interna en el PRD. Cuentan que Miguel Torres, alcalde de Villanueva, opera a favor de Arturo Ortiz y placea a Rafael Flores en los municipios de la región. Y a su paisano Iván de Santiago, alfil de Amalia García y José Narro, lo ignora olímpicamente. El fin de semana estuvieron en Tabasco con lo que queda del perredismo de ese municipio que gobierna el panista -casi priísta- Tereso Guerrero.

Amigos y compadres
No todo es miel sobre hojuelas para los priístas del Cañón de Juchipila. Con preocupación ven la afinidad existente entre Ismael Solís, diputado local del PRI y aspirante a la diputación federal en el Distrito 2, y el alcalde perredista Miguel Torres. Ambos, compadres y grandes amigos, encabezaron la fiesta que se organizó para los maestros amenizada por la Sonora Dinamita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad