Thursday 19 de January de 2017

Integra DIF estatal a 20 menores

Redacción      1 Sep 2014 15:36:57

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, entregó a 20 menores en adopción, reintegración familiar, hogar sustituto y programa padrinos.
 
Con esta entrega se cumplen los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Adopciones, que autorizó la reintegración familiar de 10 menores, la adopción de dos; siete más dentro del Programa Padrinos y uno en Hogar Sustituto.
 
Lucía Alonso Reyes ratificó la convicción del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de ella misma, en el sentido de procurar que las niñas y niños permanezcan el menor tiempo en las casas asistenciales y se integren a un hogar.
  
Explicó que a cada menor que ingresa a las casas asistenciales se le abre un expediente. Además, las familias postulantes son objeto de un estudio minucioso con la finalidad de que la integración de los niños sea en el mejor núcleo (adoptivo o consanguíneo).
 
Reconoció, en este aspecto, la labor del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y calificó a quienes ahí trabajan como un equipo valioso, decidido y con gran sentido de la responsabilidad.
 
Destacó, también, el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y de su presidente, Arnulfo Joel Correa Chacón, en la toma de decisiones, ya que garantiza que las y los niños estén con las mejores familias.
 
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, y miembro del Consejo de Adopciones hizo un reconocimiento público al trabajo que realiza en esta materia el DIF y su presidenta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad