Friday 24 de February de 2017
»Recibirán 5 mil pesos bimestrales 

Integran a jefas de familia al programa Sin Hambre

Selene Lamas      20 Sep 2013 23:10:07

A- A A+

Compartir:
Los apoyos serán entregados por instituciones financieras ajenas al gobierno.
Los apoyos serán entregados por instituciones financieras ajenas al gobierno.
Un total de 149 madres de familia de Guadalupe fueron integradas al Programa Alimentario Sin Hambre de Oportunidades, que también les proporcionará un seguro de vida para sus hijos.

Aunque dichas familias ya estaban en un esquema de apoyo, el beneficio que recibirán será más amplio, pues pasarán de recibir 800 pesos bimestrales a 5 mil pesos en función de los hijos que cursen estudios. Además, tendrán acceso al paquete básico de salud mediante las clínicas IMSS-Oportunidades.

Sin embargo, Alejandro Herrera Verdín, coordinador estatal de Oportunidades explicó que este apoyo exige corresponsabilidad y que las familias tendrán que cumplir con la asistencia a citas médicas y talleres de autocuidado.

Destacó que el Gobierno Federal con estos programas busca abatir de raíz el problema de la pobreza y aliviar las carencias que miles de familias han padecido por generaciones.

Asimismo, expuso que dichos apoyos serán entregados por instituciones financieras como Bansefi o Telecom-Telégrafos, de modo que no hay riesgo de que sean “manoseados” por funcionarios públicos.

Herrera Verdín también enfatizó que anualmente Guadalupe recibe 45.8 millones de pesos mediante los distintos esquemas del programa Oportunidades.

Julio César Chávez, secretario de Gobierno del municipio, explicó que aunque los recursos de este programa provienen de la Federación, el equipo de trabajo del alcalde Roberto Luévano a escasos días de haber tomado posesión da muestra del interés que tiene de que a la ciudadanía le vaya bien al promover este tipo de cambios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Robótica, ¿juego de niños?
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad