Sunday 04 de December de 2016

​Integran comité intersecretarial para atender contingencias climatológicas

Redacción      1 Sep 2014 15:40:28

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad dar respuesta inmediata a la población zacatecana afectada por contingencias climatológicas, autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron un Comité Intersecretarial de atención.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, informó que el Gobierno del Estado asumirá la responsabilidad de articular y coordinar acciones junto con los municipios.

El Comité Intersecretarial para Atender Contingencias Climatológicas está integrado por los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de Sedatu, Sedesol, direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Atención y Gestión Ciudadana y Sistema Estatal DIF.

El objetivo es buscar mecanismos de prevención y seguimiento a los efectos climatológicos y llevar el apoyo a las familias cuyo patrimonio familiar resultó afectado.

A nombre de José María González Nava, titular de Sedesol, expresó que el esfuerzo de la sociedad debe ser respaldado por los tres órdenes de gobierno, a fin de articular una política integral de atención a poblaciones afectadas por fenómenos climatológicos

Los representantes de los municipios de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se comprometieron a tener comunicación permanente con los gobiernos federal y estatal, para crear estrategias preventivas y/o de apoyo, según se requiera.

Leonardo Candia Sosa, director de Programas Sociales de la Sedesol estatal, subrayó que la constitución del Comité Intersecretarial requiere la disposición y participación decidida de los municipios, porque son los que conocen de cerca la realidad de la población.

Participaron en la reunión, Javier Mendoza, director de Atención y Gestión Ciudadana; Julio César Chávez, secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe; Marcos Saucedo, de la Sedesol Fresnillo, e Ismael Tenorio y Guadalupe Juárez, de Trancoso.

Por la delegación de la Sedatu, estuvo Víctor Contreras; Carlos Alberto Delgado, del DIF; Juan Antonio Caldera, de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como Alejandro Cato, representante del Ayuntamiento de Jerez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad