Friday 02 de December de 2016
»De aprobarse en la 61 Legislatura, beneficiará a 410 mil jóvenes zacatecanos 

Integran iniciativa de Ley Estatal de la Juventud

Melina González      27 Nov 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal destacó que, de aprobarse la ley, será la entidad número 25 con dicha legislación. (Miguel Correa)
El mandatario estatal destacó que, de aprobarse la ley, será la entidad número 25 con dicha legislación. (Miguel Correa)
En el marco del Foro Estatal de la Juventud, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que en próximas fechas se presentará ante la 61 legislatura una iniciativa para aprobar la Ley Estatal de la Juventud, que beneficiará a 410 mil jóvenes entre 15 y 19 años de edad.

Dicho foro se realizó semanas atrás en los municipios de Jerez, Fresnillo, Zacatecas y Juchipila y este miércoles se realizó la clausura de las mesas de trabajo.

Alonso Reyes agregó que con esta ley, además de fomentar estrategias para fortalecer a los jóvenes, se creará un marco jurídico integrado en cuatro títulos que les protegerá sus derechos básicos como salud, economía, deporte, sexualidad, entre otros.

El mandatario estatal resaltó que de aprobarse la iniciativa, Zacatecas será la entidad número 25 en poseer una vanguardista ley de protección para los jóvenes.

Asimismo, enfatizó en la importancia de esta ley, ya que “luchar por los derechos de los jóvenes es un deber de todos nosotros. Zacatecas es un estado de jóvenes decididos a mejorar su sociedad y gobierno”.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, agradeció los esfuerzos del gobierno estatal en esta materia y precisó que durante el foro de consulta juvenil se abordaron temas referentes al rezago social, desempleo, deserción escolar, violencia y economía, entre otros.

El evento tuvo la presencia de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, como el Cebetis, Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Conalep, Cetis 113, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), entre otros.

Foros de consulta juvenil
En semanas pasadas se realizaron cuatro foros de consulta juvenil en los municipios de Jerez, Fresnillo, Zacatecas y Juchipila. Dichos foros se llevaron a cabo ante más de 2 mil jóvenes, cuyas opiniones e inquietudes expuestas integraron la actual propuesta de la ley de la juventud.

Con la propuesta se pretende generar políticas públicas que atiendan las necesidades específicas de este sector poblacional, que representa el 24% del total de la población en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad