Friday 09 de December de 2016

​Integrarán comité municipal de salud en Guadalupe

Redacción      30 Jun 2014 19:14:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- La administración municipal encabezada por Roberto Luévano Ruiz, lanzó una convocatoria para integrar un comité de salud municipal.

En este órgano estarían sumándose la sociedad civil, así como el Sistema Municipal DIF, y la Dirección de la Jurisdicción 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas.

El alcalde Roberto Luevano Ruíz estableció como estrategia de salud pública la integración de los comités, donde participaran asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y privadas, independientemente de las instituciones de salud públicas.

"Se trata de redoblar esfuerzos para que funcionen adecuadamente estos comités, que estarán integrados por un presidente, secretario, asesor técnico y tesorero", explicó.

Entre las tareas que asumirán quienes funjan como vocales, se encuentra verificar que se cuiden aspectos como la atención médica, el saneamiento, la educación para la salud, la nutrición, además de la prevención y atención de adicciones, y la regulación sanitarias, entre otras.

La conformación e integración de los comités, se realizara el próximo martes 2 de julio en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, y el día 8 del mismo mes se realizará la toma de protesta para que entre en funciones inmediatamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad