Saturday 03 de December de 2016
»Plantean beneficios para quienes se credencialicen 

Integrarán en Zacatecas padrón de ambulantes

Yuzmida Tapia      21 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Los vendedores de frutas y verduras se planea reubicar a tianguis municipales, acorde con su giro comercial. (Miguel Correa)
Los vendedores de frutas y verduras se planea reubicar a tianguis municipales, acorde con su giro comercial. (Miguel Correa)
Como parte del programa de reordenamiento y dignificación de las actividades comerciales en el Centro Histórico, esta semana se presentará un proyecto con las necesidades y requerimientos para comenzar con la credencialización que integre el padrón de comerciantes ambulantes.

Zeus Santoyo de la Rosa, titular del departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que se pretende tener identificados a los comerciantes y que “los turistas que visiten Zacatecas vean un ordenamiento”.

Comentó que algunos comerciantes obstruyen la vialidad o el paso peatonal, por lo que se les reubicará en un lugar que no les afecte, como en los tianguis. La credencialización avalará la autorización del municipio y posteriormente se les dará un uniforme.

Refirió que los requisitos son estar al corriente en sus pagos y, de no estarlo, tendrán que regular su situación. Agregó que dan beneficios a quienes pagan mensualmente los primeros 10 días, con un descuento del 15%, o pueden pagar diariamente 28 pesos de cuota.

El funcionario indicó que en la siguiente sesión de cabildo se presentará la documentación para que junto con la Comisión de Comercio se determine la viabilidad del proyecto.

Buscan reubicarlos
Santoyo de la Rosa indicó que en septiembre que concluya la remodelación de la calle Progreso, los comerciantes que ahora están en la calle Ventura Salazar regresarán a sus locales y quienes no tengan local, se les reubicará en otro lugar.

Comentó que vendedores ajenos a la calle Progreso aprovecharon la “coyuntura que se abrió con la remodelación” para instalarse en la calle Ventura Salazar.

El funcionario también destacó la estrategia de los 50 carritos que se entregaron en comodato a comerciantes de dulces típicos para el Festival Cultural.

Afirmó que para “darle una visibilidad distinta al Centro Histórico” es una buena opción para los ambulantes que tienen años vendiendo en el centro.

Además, se les invitará a continuar su comercio en tianguis municipales, “sobre todo a los que venden frutas y verduras”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad