Wednesday 07 de December de 2016

Intensa actividad taurina

Oscar Fernández Sánchez      10 Aug 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
La semana pasada fue pródiga en información taurina al darse a conocer el cartel para el festejo de feria en Fresnillo y por partida doble se conocieron los carteles para la feria en la monumental zacatecana.

En efecto, la noche del viernes 8 la empresa Zacatecas, Tierra de Toros encabezó la conferencia de prensa en donde se develaron cada uno de los 7 festejos septembrinos.

Más tarde, el gobernador Miguel Alonso presidió el acto en donde se conoció todo el programa de la FENAZA 2014 destacando lo referente al teatro del pueblo, el palenque y la fiesta taurina.

En la mañana del mismo viernes pero en Fresnillo, el alcalde Benjamín Medrano acompañado por el presidente del patronato de la feria se reunió con la prensa taurina con el objeto de dar a conocer los pormenores de la corrida de toros.

Ahí estuvo el empresario taurino Jesús Esparza quien este año dará el festejo la tarde del sábado 30 de agosto en el Lienzo Charro y con la presencia de Uriel Moreno El Zapata, Arturo Macías y el zacatecano César Montes.

Gustaron las combinaciones
Al concluir la reunión en Fresnillo, los colegas de los medios de comunicación expresaron su beneplácito porque el cartel es atractivo y además se contará con ganado de una dehesa de gran prestigio como es la de Don Ignacio García Villaseñor.

De igual manera se recibieron con agrado las combinaciones para la feria de Zacatecas sobre todo porque la empresa decide apostar fuerte a la nueva camada de toreros mexicanos.

Cada año los empresarios en turno hacen un esfuerzo por contratar a algunos toreros españoles, este año veremos a Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea II pero lo fuerte serán los mexicanos.

Era muy importante traer a Joselito Adame quien ha tenido una gran temporada en España pero además el elenco se fortaleció con Diego Silveti.

A estos dos nombres s e unen los de Octavio García El Payo , Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez , Sergio Flores y Jorge Sotelo sin hacer a un lado a Fabián Barba, Arturo Macías, Fermín Rivera y el zacatecano Antonio Romero.

Mención especial hago de Eulalio López El Zotoluco quien en la parte final de su carrera sigue siendo un torero muy importante y en esta ocasión otorgará la alternativa a Luis Ignacio Escobedo quien se ha hecho merecedor a ello después de tener una exitosa temporada 2013.

En la corrida del Gobernador, el 28 del mes patrio actuarán Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Mónica Serrano mientras que Emiliano Gamero y Alejandro Zendejas lo harán el 8 y 16 de septiembre.

En la última corrida de la feria 2014 se presentará el espectáculo de los “Recortadores” españoles y en el ruedo estarán 3 grupos de Forcados, los de Hidalgo, Mazatlán y Querétaro.

Serial novilleril
Recuerdo que el domingo 17 tendremos la segunda novillada del serial Descubriendo un torero” con Alexis Garay, el zacatecano Edgar Badillo, Jorge Rizo y el triunfador de la novillada celebrada ayer domingo con 2 novillos de José Julían Llaguno y uno de Pozo Hondo y Marco Garfias. ¡Hasta el próximo lunes!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad