Sunday 04 de December de 2016
» El gobierno turco desplegó unos 35 tanques y vehículos blindados 

Intensifica coalición bombardeos contra yihadistas

Notimex      1 Oct 2014 20:28:59

A- A A+

Compartir:
Si el Parlamento da luz verde, Turquía se sumará a la coalición.   (Notimex)
Si el Parlamento da luz verde, Turquía se sumará a la coalición. (Notimex)
DAMASCO, SIRIA.- Aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, intensificaron sus bombardeos contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria y cerca de la frontera turca.

Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaron varios ataques aéreos contra zonas donde se concentraban los extremistas del EI en la periferia oriental y suroriental de Kobane, informaron fuentes kurdas y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los aviones de la coalición atacaron también anoche las afueras de Kobane, donde los yihadistas han logrado avanzar hasta menos de tres kilómetros de esa ciudad, ubicada en la provincia de Alepo, según comandante de las fuerzas kurdas.

“La coalición árabe-estadounidense realizó al menos cinco ataques aéreos contra las posiciones yihadistas en la línea del frente” donde luchan contra los kurdos, al este y al sureste de Kobane, indicó el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Al menos 10 personas murieron -nueve kurdos y un yihadista- en cruentos combates librados por milicias kurdas y yihadistas en torno a Kobane.

Los combatientes del EI se encuentran a menos de tres kilómetros de Kobane, ciudad de la que quieren apoderarse para controlar una larga franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Ante la cercanía de los yihadistas a su territorio, el gobierno turco desplegó unos 35 tanques y vehículos blindados en una colina a pocos kilómetros de la ciudad de Kobane, asediada por los yihadistas.

Turquía, que en principio se mostraba reticente a participar en una intervención militar contra los yihadistas, solicitó al Parlamento autorización para poder enviar tropas a Irak y Siria, así como para permitir el uso de sus bases militares a otros países.

En el texto enviado por el Ejecutivo al Parlamento, que será debatido hoy, se justifica la petición por los “riesgos y amenazas” a los que se enfrenta Turquía y que “amenazan su seguridad nacional”.

Si el Parlamento da luz verde, Turquía se sumará a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad