Tuesday 24 de January de 2017
»Lanzan cohetes a 200 blancos 

Intensifica Israel ataques en Gaza

AP      9 Jul 2014 22:00:10

A- A A+

Compartir:
JERUSALÉN, ISRAEL.- El ejército israelí intensificó su ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, atacando objetivos del grupo rebelde y matando al menos a 14 personas, al tiempo que líderes israelíes indicaron que una invasión terrestre pudiera comenzar pronto.

Las fuerzas armadas dijeron que atacaron 200 blancos de la agrupación islamista Hamas en el segundo día de su ofensiva, que dicen es necesaria para frenar los incesantes ataques coheteriles desde la Franja. Las milicias, no obstante, continuaron disparando cohetes hacia territorio israelí, e Israel movilizó a miles de soldados en la frontera para una posible invasión.

"El ejército está preparado para todas las posibilidades", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu tras una reunión de su gabinete de Seguridad. "Hamas pagará caro por disparar cohetes contra ciudadanos israelíes. La seguridad de los ciudadanos de Israel es lo primero. La operación se expandirá y continuará hasta que cese el fuego contra nuestras ciudades y regrese la calma".

Los ataques se intensificaron en momentos en que Egipto, que a menudo actúa de mediador entre Israel y los palestinos, dijo que estaba en contacto con las dos partes para poner fin a la violencia. Fue el primer indicio desde que la ofensiva israelí comenzó el martes de que existían gestiones para un cese del fuego.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad